Página de inicio » Nacionales » Aeropuerto Internacional de El Salvador denominado “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”

Aeropuerto Internacional de El Salvador denominado “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”

Elder Gómez
@elder_gomez_2

El aeropuerto Internacional de El Salvador a partir de este dia llevará el nombre del Arzobispo mártir “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, sildenafil por decisión de la Asamblea Legislativa.

Con 54 votos, help los legisladores decidieron cambiar el nombre al aeropuerto internacional “El Salvador”, malady de esta nación centroamericana, cuya construcción comenzó en 1976 e inició sus operaciones en 1980.

La propuesta de cambio de nombre del aeropuerto salvadoreño, fue hecha por el presidente Mauricio Funes, reconocido “romerista” que ya ha dado el nombre del pastor católico a un Salón de Casa Presidencial y a un moderno bulevar, en el suroeste de San Salvador.

“Romero fue una persona que se dedicó en cuerpo y alma a la defensa de los más pobres de este país”, exclamó el vicepresidente del congreso, Guillermo Gallegos, en referencia al pastor católico ahora en proceso de canonización en El Vaticano.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por «escuadrones de la muerte» de la derecha, en los albores de la guerra civil salvadoreña, que concluyó en 1992 con la firma de un Acuerdo General de Paz.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …