Página de inicio » Nacionales » Aerolínea Interjet anuncia inicio de operaciones en El Salvador
René López, presidente de Autoridad de Aviación Civil; José Napoleón Duarte, ministro de Turismo; Julio Gamero, director ejecutivo comercial INTERJET; y Orlando Arvizu Lara, embajador de México en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Aerolínea Interjet anuncia inicio de operaciones en El Salvador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los representantes de la aerolínea mexicana Interjet informaron que el próximo 15 de diciembre iniciarán operaciones con vuelos desde y hacia San Salvador, con tarifas a partir de $249 con impuestos incluidos.

El titular del Ministerio de Turismo (MITUR) José Napoleón Duarte dijo que en estos años se han hecho esfuerzos por traer al país alianzas competitivas de aerolíneas, en las que sus compromisos han sido cumplidos y sobrepasados.

Duarte explicó que Interjet es una aerolínea que surgió en 2005 con tres aviones, hoy cuentan con 85 aeronaves que ofrecen vuelos a 9 países y 53 destinos, de los cuales 32 son en México y 21 internacionales. “Esta compañía representa una relación de amistad entre los pueblos de México y El Salvador”, recalcó.

Para el MITUR, la llegada de Interjet significa un gran paso en la ampliación de los mercados, colocando una perspectiva distinta para los próximos años, pues en la medida que se tenga mayor conectividad aérea se tendrán mejores relaciones con otras naciones hermanas.

René López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), explicó que Interjet ha cumplido con todos los requerimientos y es por ello que se espera inicie operaciones a mediados de diciembre.

“Ahora le damos la bienvenida a Interjet y le felicitamos porque ha cumplido con todo lo que Autoridad de Aviación Civil le ha requerido. Hacemos entrega del permiso como operador extranjero, queremos motivarlos para que esta aerolínea siga el proceso y sea certificada como operador nacional con bandera salvadoreña y tener acceso a todas las rutas que se le pueden autorizar”, externó López.

Entre tanto, el director ejecutivo comercial de Interjet Julio Gamero expresó que la aerolínea surgió hace trece años con la firme propuesta de otorgar el servicio de alta calidad a los precios más accesibles, manteniendo los mejores estándares de la industria.

“Contamos con una de las flotas más modernas, aeronaves equipadas con la última tecnología. Durante este año se ha movilizado a 1 millón 169 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó un incremento de más del 11 % respecto a cifras registradas en el mismo mes del 2017”, aseguró Gamero.

Según el director ejecutivo comercial de Interjet, la aerolínea cuenta con una política de no sobreventa, donde el cliente disfruta de mayor espacio entre asientos de su categoría, además de contar con el servicio de snacks y bebidas sin costo y la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa priority.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …