Página de inicio » Nacionales » Adultos Mayores desarrollan caminata

Adultos Mayores desarrollan caminata

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Al compás de la música del bombo y trompetas, trajes folclóricos y pancartas, acompañados por sus nietos, cerca de 300 ancianos afiliados en los programas de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE), hicieron una caminata dentro del Parque Cuscatlán.

La caminata fue realizada por FUSATE bajo el lema “Concierto de Música del Recuerdo”, que tiene como propósito integrar en una actividad física diferentes generaciones siguiendo el Programa de Integración Generacional, el cual promueve valores de respeto, consideración y atención de parte de la niñez y juventud.

“Esta es una actividad de muchas que se realiza en el mes del adulto mayor. FUSATE, que es una organización sin fines de lucro trabaja todo el año por la población adulto mayor con programas, tanto en el interior del país como en el área metropolitana, teniendo 111 mil adultos mayores afiliados en todo el país”, expresó Olga Miranda, presidenta de FUSATE.

Miranda ve importante  concientizar a la población salvadoreña sobre el cuidado, cariño y el rol que juega el adulto mayor en la familia.

“El mes del adulto mayor es para que ellos se diviertan, para que la población se responsabilice todo el año y poder brindarles una mejor calidad de vida en sus hogares, y lo más importante, que el Programa Integración Generacional haga que los niños respeten y valoren a sus abuelos”, puntualizó.

Mirna Anaya, afiliada de los programas de FUSATE, dijo que es una buena iniciativa que hacen todos los años, que los programas le ayudan a relajarse y aprender los diferentes deportes, danzas, aeróbicos, bisutería y trabajos manuales que “nos ayudan a generar ingresos económicos”.

Después de la caminata se realizarán concursos, entrega de regalos a todos los asistentes, rifas, bailes, música del recuerdo y también disfrutarán de refrescos, pastel, boquitas, café.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …