Página de inicio » Suplemento Deportivo » Adultos mayores con actividad física

Adultos mayores con actividad física

@DiarioCoLatino

E

ntre  aplausos, medicine risas, find declamación de poemas y otras actividades, este fin de semana se clausuró el  Programa Nacional  de Actividad  Física, que dejó en claro, que para hacer deporte no hay límite de edad.

Fue en la  Ciudad Deportiva Inclusiva en donde se le puso punto y final al programa que fue  ejecutado por Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Secretaría  de Inclusión  Social,      (SIS) a través de la Dirección del Adulto Mayor.

El programa de Educación Física se empleó durante el periodo 2012-2014 y benefició a 963 personas de 27 municipios de los  departamentos  Chalatenango, Morazán, Usulután, San Miguel, Cuscatlán, San  Salvador, Sonsonate y Ahuachapán.

“El Objetivo principal del proyecto fue   proporcionarle  a las personas adultas mayores un espacio de Actividad física y la recreación deportiva”, explicó Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES.

De igual forma, Quintanilla mencionó que la administración de INDES y el gobierno central  le apostó a la  inclusión social no solo palabra si no hechos.

“Me siento feliz  y agradecida con la autoridades que hacen posible este  programa y por tomarlo en cuenta a uno yo andaba con bastón y sabe fui mejorando gracias  al programa  ahora   bailo me rió me siento muy contenta de participar  y míreme ya no uso el bastón”, expresó María Mercedes Méndez,  de 67 años, beneficiada del programa  del departamento de  Cuscatlán.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …