Página de inicio » Nacionales » Aduana Metalío exige documentación completa para despacho de exportaciones

Aduana Metalío exige documentación completa para despacho de exportaciones

La Dirección General de Aduanas detalló que a partir del 1 de noviembre todos los medios de transporte con exportaciones a México y exportaciones salvadoreñas a Guatemala, puertos, zonas francas y depósitos en el país centroamericano y reexportaciones (declaraciones de mercancías), deberán tramitar con documentación completa en la aduana de Metalío.

“En estas semanas de adaptación a la operación de la aduana en Metalío se ha comprobado que los medios de transporte que llevan documentación completa son despachados en un promedio de 30 minutos, sin embargo, los que no llevan en regla los documentos, tienen demoras en la frontera de más de 20 horas”, agregó el director general de Aduanas Armando Flores.

MITUR busca colocar al turismo como prioridad nacional

El Ministerio de Turismo presentó las políticas que integran la Política Nacional de Turismo, documento que traza una nueva ruta para el despunte del sector en los próximos años, posicionar al rubro como prioridad nacional en función de su potencial y coadyuvar a resolver los grandes retos del país.

En total, se han establecido 10 nuevas políticas, las cuales están enfocadas en fortalecer temas como: gobernanza turística, planificación para el desarrollo del turismo sostenible, turismo y desarrollo local, operación y manejo de visitantes, entre otras.

AVIANCA inaugura primer vuelo directo entre El Salvador y Cartagena

Avianca ya opera con una nueva ruta directa entre el aeropuerto Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador y el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

La operación El Salvador-Cartagena inicia cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo en un avión Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros, 8 en clase ejecutiva y 88 en económica, ofreciendo un total de 768 sillas semanales entre los dos destinos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …