Página de inicio » Mundo » Admiten cuatro candidaturas a comicios presidenciales en Venezuela

Admiten cuatro candidaturas a comicios presidenciales en Venezuela

Caracas/PL

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela admitió cuatro candidaturas para los comicios presidenciales que se efectuarán la segunda quincena de mayo, tras la firma del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que los candidatos admitidos son el presidente de la República, Nicolás Maduro, además de los opositores Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, quienes cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley.

El lapso para presentar las postulaciones cierra este jueves, en tanto el máximo órgano comicial continúa con la evaluación de los expedientes de 10 aspirantes por iniciativa propia que se presentaron ante la institución, precisó Lucena.

Indicó que los partidos y grupos de electores que concurrirán a las elecciones presidenciales -previstas inicialmente para el 22 de abril- acudirán mañana a un evento por el diálogo en favor de las garantías para dicho proceso, organizado por el CNE.

Lucena destacó que las organizaciones con fines políticos y sus respectivos candidatos recibieron la invitación para participar en dicho evento, pactado para las 11:00 horas de este 2 de marzo.

La candidatura del mandatario Nicolás Maduro recibió el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Movimiento Somos Venezuela, Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), la Unión Popular Venezolana, y el partido Por la Democracia Social (Podemos).

Asimismo, el jefe de Estado tuvo el respaldo de Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica, Movimiento Político Alianza para el Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Avanzada Progresista, el Movimiento al Socialismo y el Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), postularon a su vez al candidato opositor Henri Falcón.

También se convocó a los representantes del grupo de electores Esperanza por el Cambio, que formalizaron la postulación del candidato Javier Bertucci; y al partido Unidad Política Popular 89, que postuló al candidato Reinaldo Quijada.

Las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro y a Henri Falcón acudieron este jueves al CNE, donde suscribieron un acuerdo en torno a los comicios presidenciales, que se efectuarán la segunda quincena de mayo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …