Página de inicio » Nacionales » Administración anterior pidió aprobar préstamo de $170 millones para salud pública 

Administración anterior pidió aprobar préstamo de $170 millones para salud pública 

Yaneth Estrada

@caricheop

Durante la cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Nayib Bukele ordenó al Ministro de Salud, Francisco Alabí, realizar un informe sobre el estado en el que fue encontrada la red de hospitales, sobre todo el Hospital Nacional Rosales para presentar un aviso de demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Este aviso incluirá  «delitos a la salud pública» por la administración anterior, es decir, contra el Gobierno del FMLN.

Sin embargo, el 1 de junio de 2018,  medios de comunicación informaron que de ratificar los diputados de la Asamblea Legislativa el préstamo por $170 millones para salud pública, $80 millones de ese total serían destinados para edificar lo que el Ministerio de Salud (MINSAL) llamaría Complejo Hospitalario Rosales, que no solo implicaría una remodelación del actual Hospital Nacional Rosales, sino además la construcción de nuevos edificios.

En ese momento, el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, aseguró que el referido complejo estaría conformado por tres torres: una para Hospitalización, otra para Emergencias y otra para Consulta externa, que estarían ubicadas donde antes funcionaban la sede central del laboratorio clínico Dr. Max Bloch, Especialidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Hospital de Maternidad, respectivamente.

Cabe destacar, que los prestamos, después de dos años de oposición, fueron ratificados al cierre de la administración de la pasada administración, por lo cual la ejecución quedó en manos del nuevo Ejecutivo juramentado el 1 de junio de 2019.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …