Página de inicio » Deportes » Adiós de Puyol, problema y solución para un Barcelona que debe fichar

Adiós de Puyol, problema y solución para un Barcelona que debe fichar

Madrid/Barcelona/dpa

Es un problema y una solución a la vez: el adiós de Carles Puyol al Barcelona sitúa al club español ya sin otra alternativa que fichar a un central. O a dos.
«Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que me restaban», ambulance dijo el veterano defensa en un comunicado que leyó ante la prensa.
A sus 35 años, cialis Puyol encara los últimos tres meses de una carrera de 19 años ligada al Barcelona. En este tiempo, el exuberante defensor se convirtió en mucho más que un futbolista. Fue un referente, un abanderado, el capitán de un equipo que marcó una época.
Ese carácter lo llevó también a la selección española, con la que sumó 99 partidos internacionales, un Mundial y una Eurocopa. Se podría decir que él fue el último estertor de la conocida en otros tiempos como «furia española».
Pero las lesiones ganaron la batalla contra el tiempo librada por Puyol y, de paso, el Barcelona quedó desnudo. Incluido su entrenador, Gerardo Martino.
«Después de las dos últimas operaciones tan agresivas (de rodilla), me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos», justificó Puyol.
Todo el Barcelona pensaba que Puyol volvería. Después de firmar en enero de 2013 una millonaria ampliación de contrato hasta 2016, nadie sospechaba que la gasolina se le iba a acabar tan pronto. Por eso el club renunció a fichar a otro central en una de las decisiones deportivas más polémicas del club.
Martino también confió hasta el final en su recuperación, y lo evidenció al renunciar a contratar a alguien en enero. «Nuestro fichaje es Puyol», afirmó. Las cosas terminaron siendo distintas.
La salida de Puyol a final de temporada es un problema, porque el Barcelona se queda con los discutidos Gerard Piqué, Javier Mascherano y Marc Bartra como únicos centrales.
Problema que es también solución: el Barcelona, ahora sí, ya no tiene excusas para fichar un central, y probablemente hasta dos.
Es cuestión de días para que la prensa catalana comience a publicar listas sobre candidatos a ocupar un puesto en el centro de la defensa del próximo Barcelona. Lo que es seguro es que en ella ya no estará Puyol.
«Es un ejemplo para todos dentro y fuera del campo», resumió hoy el seleccionador español, Vicente del Bosque.
De paso por Madrid para el amistoso de mañana entre España e Italia, el ex mediocampista italiano Demetrio Albertini, que coincidió brevemente con Puyol en el Barcelona, fue contundente: «Un jugador como el tiene sitio en cualquier equipo. También en el Milan».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …