Página de inicio » Deportes » Adiós Alemania, México y Brasil se citan en octavos

Adiós Alemania, México y Brasil se citan en octavos

Moscú/Rusia/AFP

Elogiada por sus victorias en sus dos primeros partidos del Mundial de Rusia, México cayó con estrépito ayer 3-0 ante Suecia en el Grupo F y, tras la eliminación de la campeona Alemania, quedó emparejada en octavos de final con Brasil, ganadora del Grupo E gracias a su segunda victoria al hilo.

Los alemanes, tetracampeones del mundo y defensores del título, se apearon del torneo al perder sorpresivamente 2-0 con Corea del Sur.

La posibilidad de que la “Mannschaft” quedara eliminada en la primera fase era impensada, pero ésta tomó fuerza con la derrota de 1-0 ante México en el debut y se acabó consumando contra los asiáticos.

Exigido después de su mal arranque mundialista, Brasil ganó 2-0 a Serbia gracias a goles de Paulinho y Thiago Silva a los 35 y 68 minutos, respectivamente.

Incapaz de reaccionar, negada ante el arco de la ‘verdeamarela’, Serbia quedó eliminada junto a Costa Rica.

Los ‘ticos’, por su parte, acabaron cuartos en la llave con una unidad, después de empatar 2-2 en Nihzni Novgorod con Suiza que se enfrentará a Suecia, campeona del Grupo F, en octavos.

Blerim Dzemaili adelantó a los helvéticos a los 31 minutos, pero Kendall Watson (56) niveló por Costa Rica, que volvió a verse abajo con el tanto de Josip Drmic a los 86. Los centroamericanos no desfallecieron y lograron igualar al final (90+3) con un gol atribuido al arquero Yann Sommer, tras lanzamiento de penal de Bryan Ruiz.

Al final, Brasil sumó siete puntos y se agenció el primer lugar del Grupo E, Suiza acabó con cinco puntos y Serbio se despidió con tres.

Cuartofinalista en el pasado Mundial de Brasil, Costa Rica se despidió con solo un empate en la primera fase, marcando apenas dos goles por cinco en contra.

México sufrió

México, que cayó 3-0 ante Suecia, terminó pasando a octavos de final casi de milagro como segundo del Grupo F, gracias a la histórica victoria de Corea del Sur ante Alemania.

Los suecos se impusieron con tantos de Ludwig Augustinsson (50), Andreas Granqvist de penal (62) y Edson Álvarez en contra (74), y terminaron quedándose con el liderato.

Ya con su destino prácticamente sentenciado en Ekaterimburgo, los hinchas del Tri comenzaron a rezar para que los surcoreanos aguantaran el empate y el milagro se les obró mejor de lo que habían pensado: con tantos de Kim Younggwon (90+2) y Son Heungmin (90+6), Corea del Sur derrotó a Alemania y la despidió del Mundial.

Al final, Suecia quedó primera del Grupo F con seis puntos, seguida por México con seis unidades, pero con peor diferencia de goles. Tercera finalizó Corea del Sur con tres unidades y cerró la llave Alemania en un histórico cuarto lugar con tres puntos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …