Página de inicio » Deportes » Adiós al sueño Panamericano
El nacional Aarón Pérez no clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Adiós al sueño Panamericano

@SaraAguirre91

Los karatecas nacionales Aarón Pérez y Carlos Galán se despidieron el miércoles del sueño Panamericano, seek ya que ambos atletas no clasificaron para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá a celebrarse del 10 al 26 de julio.

Aarón (75 kilogramos) y Pérez (65 kilogramos) participaron en el clasificatorio que se llevó a cabo en Toronto, en donde ninguno de los dos pudo antes sus respectivos rivales.

Aarón Pérez se midió ante el representante de México, y David Dubo de Chile, contra quien perdió a 2 segundos de terminar el combate. Por su parte, Carlos Galán peleó contra el emisario de Surinam, y Guillermo Ramírez de Colombia; al igual Aarón, Carlos no avanzó a la siguiente ronda.

A criterio de Esaú Córdoba, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Aarón desarrolló una buena pelea a diferencia de Carlos que se mostró confiando y relajado durante su combate.

“En el caso de Carlos empezó confiando y relajado, el colombiano fue bastante bueno, a Carlos le faltó  un poco más de empuje aunque en ocasiones logro empatar al final la decisión arbitral se dio a favor Ramírez. En el combate de Aarón la palea estuvo muy pareja Aarón estuvo a punto de ganarle pero a falta de 10 segundos Dubo consiguió el punto que le dio la victoria, se puede decir que con Aarón estuvimos a punto, lastimosamente no se pudo”, explicó el presidente de FSK.

Córdoba aseguró que ante la situación, solo el karateca Jorge Merino (84 kilometros) asistirá a la fiesta Panamericana. “Nuestra única carta en los Panamericanos será Jorge, confiamos en que él obtendrá buenos resultados”, añadió.

Aunque los atletas no obtuvieron su clasificación, participarán en el Campeonato Panamericano de Karate, que se desarrolla desde ayer en Toronto, Canadá.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …