Página de inicio » Nacionales » Adecuada alimentación es un derecho
El CDC presentó el estudio “Análisis Comparado de las Canastas Básicas Alimentarias de Centroamericana”, realizado el mes de septiembre. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Adecuada alimentación es un derecho

Mónica Melara
@monica_melara

El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) presentó el estudio “Análisis Comparado de las Canastas Básicas Alimentarias de Centroamericana”, realizado el mes de septiembre.

La alimentación adecuada y el acceso al agua es un derecho de todos los ciudadanos, pero no todas las personas tienen acceso a cubrir por lo menos una canasta básica alimentaria con transporte, consumo de gas propano y servicios básicos.

En El Salvador las familias en la zona rural tienen acceso únicamente a 15 productos alimenticios, mientras que en la zona urbana 22. El resto de países centroamericanos está por encima de El Salvador.

El salario mínimo en El Salvador no es suficiente para tener una alimentación adecuada, ya que es el segundo más bajo en Centroamérica y se cubre lo más indispensable o accesible.

“En las familias se deja de comprar carne para adquirir huevos que tienen un precio más bajo, pero el cuerpo necesita todos los nutrientes”, afirma Danilo Pérez, director ejecutivo del CDC.

Al evento también asistió Irma Nuñez, directora de Programas Sociales de la Secretaría  Técnica y Planificación de la Presidencia de la República, quien dio a conocer el trabajo que está realizando el Gobierno para amortiguar esta situación.

La funcionaria afirmó que se está trabajando con el Ministerio de Salud y la DIGESTYC, entre ellos está el aporte que se realiza en las escuelas públicas, con el vaso de leche y los alimentos que se proporcionan en las mismas. Aparte de la regulación que se hace en las tiendas en las escuelas, para también reducir la obesidad, disminuyendo el consumo de azúcares y alimentos chatarra.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …