Página de inicio » Nacionales » Acusados de trata de personas son remitidos a Juzgado Segundo de Paz

Acusados de trata de personas son remitidos a Juzgado Segundo de Paz

@DiarioCoLatino

Ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador fue presentado ayer el requerimiento fiscal contra siete acusados de formar parte de una banda dedicada a la trata de personas. Al parecer, recipe la banda  ofrecía servicios sexuales y fueron capturados la madrugada del pasado viernes en distintos municipios del gran San Salvador.

Los imputados son  Daniel Armando P. B., viagra sale de 22 años; Brigitte Estefani M. Q., de 20 años; René M. M., de 22 años; Karla Yamileth I., de 27 años; Estela Lourdes C. C., de 22 años; Karla María L. F., de 23 años; y Yeni Rosibel R. A., de 23 años.

Según la acusación fiscal, Daniel Armando es el líder de la banda y para ofrecer  los servicios sexuales de las menores, había creado una página en facebook.

Entre tanto, Daniel Armando aseguró que no conoce a ninguno de los otros procesados y que él tiene una agencia de edecanes que trabaja para un partido político, específicamente para la Gran Alianza Nacionalista (GANA).

No obstante, la Fiscalía señaló que las menores eran captadas por la estructura de tratantes, con la promesa de ofrecerles trabajos para actividades relacionadas con la publicidad y el modelaje.

A esta estructura se le vincula además con una a red de tratantes de menores que fue desarticula en noviembre de 2013, donde se detuvo a 8 personas, las cuales son procesadas en el Juzgado 9o de Instrucción de San Salvador.

Las investigaciones fiscales señalan que las víctimas eran ofrecidas como mercancía y por cada una de ellas los imputados cobraban 50 dólares. El monto se podía elevar hasta los 300 dólares, si el requerimiento era que la víctima fuera “virgen”.

Las víctimas que oscilan entre los 13 hasta los 17 años de edad, eran llevadas a los lugares públicos en donde las entregaban a sus “clientes”, quienes previamente habían detallado las características físicas y otros requisitos de sus víctimas.

La audiencia se programó para el próximo domingo, a las 8:30 a,m, Asimismo, a petición de la Fiscalía se le impuso reserva total al proceso, ya que se busca proteger la identidad de las víctimas, pues todas son  menores de edad.

Se ha informado, además, que entre los clientes hay presentadores de la televisión nacional.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …