Página de inicio » Mundo » Acusado de masacre en Florida perteneció a grupo supremacista
Nikolas Cruz, al momento de su captura.

Acusado de masacre en Florida perteneció a grupo supremacista

Washington/AFP

El joven Nikolas Cruz, apuntado como responsable por la muerte de 17 personas el miércoles en un colegio en Florida, era parte de un grupo de supremacistas blancos, denunció este jueves un dirigente de la Liga Estadounidense AntiDifamación (ADL).

De acuerdo con Jonathan Greenblatt, gerente de la ADL, un líder del grupo «Republic of Florida» (RoF), que se identificó como Jordan Jereb, admitió que Cruz participó de sesiones de entrenamiento con otros integrantes del movimiento.

El grupo RoF se autodefine como una «organización blanca de derechos civiles que lucha por la identidad política de los blancos», que se propone la creación de un «etnoestado» en que la sociedad se vea libre de las «políticas anti-blancos».

En su página web, el movimiento afirma que es «una organización que posee una milicia». «No todos en RoF son obligados a seguir entrenamiento paramilitar. Pero todos son impulsados a armarse», señala una de las páginas del grupo.

Posteriormente, la publicación electrónica DailyBeast reportó que también contactó a Jereb, quien confirmó la pertenencia de Cruz a ese grupo supremacista.

«No sé exactamente en qué cree. Sé que él sabía bien que se estaba uniendo a una organización separatista paramilitar protofascista», habría dicho Jereb a DailyBeast.

El líder del grupo también habría sugerido a la publicación que la presencia de alumnos judíos podía tener relación con la masacre: «Había muchos judíos en esa escuela que podían estar metiéndose con él», comentó.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …