Página de inicio » Nacionales » Acusado de asesinar y desmembrar a empleado municipal enfrenta audiencia

Acusado de asesinar y desmembrar a empleado municipal enfrenta audiencia

@BeatrizCoLatino

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, order case instaló esta mañana la audiencia inicial en contra de Rodrigo Chávez Palacios, sovaldi sale quien es acusado de asesinar y posteriormente desmembrar a un empleado de la alcaldía de Santa Tecla.

Chávez Palacios es acusado de los delitos de homicidio agravado y falsedad material ideológica.

Según consta en el expediente judicial Chávez Palacios, sale asesinó al empleado de la alcaldía en un apartamento ubicado en Lomas de San Francisco, de Antiguo Cuscatlán, el pasado 29 de agosto.

El acusado asesino de un balazo a su víctima, la mantuvo por dos días en el apartamento y posteriormente decide desmembrarlo.

El expediente confirma que los restos del empleado de la alcaldía, para el cual la familia pidió omitir su identidad, fueron abandonados en varios puntos de San Salvador entre el 1 y 2 de septiembre.

Las investigaciones, luego de la recopilación de evidencias en el apartamento y el vehículo que se utilizó para abandonar los restos de la víctima, confirman que Chávez Palacios es el autor material del hecho, por lo que la Fiscalía le ha solicitado al juzgado, que se le decrete detención provisional mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Entre las pruebas, la Fiscalía tiene facturas y un video de compra de serruchos, piochas y corvos que se utilizaron para desmembrar el cuerpo. Además de otra evidencia recolectada en el apartamento del Chávez Palacio, quien es hijo de un dirigente político del PDC, retirado en los 80s.

Ayer, el ministerio público desmintió que se este analizando favorecer al imputado con criterio de oportunidad, ya que se le considera autor directo en los hechos.

El fiscal del caso argumentó el día que se presentó la acusación que se tenían “sólidas y abundantes” pruebas de la implicación de Chávez Palacios en los hechos acusados.

Hoy el fiscal argumentó que no daría declaraciones hasta después de la audiencia, que se espera que culmine antes del mediodía.

La fiscalía solicitó detención provisional para el acusado, quien no tendrá defensores privados, ya que su familia decidió no apoyarlo.

Previó al ingreso de la audiencia uno de los abogados de la Procuraduría General de la República (PGR), se presentó evadiendo cualquier cuestionamiento de la prensa, incluso se negó a confirmar que era el defensor público del Chávez Palacios.

El imputado se presentó bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Llegó y desde la patrulla policial sonrió y al bajar del mismo, optó nuevamente por no hablar de la acusación de asesinar y desmembrar al empleado municipal.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …