Página de inicio » Mundo » Acuerdan puesta en vigor de tratado comercial entre UE y Canadá

Acuerdan puesta en vigor de tratado comercial entre UE y Canadá

Hamburgo/PL

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acordaron poner en vigor provisionalmente el pacto de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), se conoció hoy.

En un comunicado conjunto las partes anunciaron que a partir del 21 de septiembre se aplicará el convenio, a la espera de la aprobación de los todos los parlamentos de los países de la Unión Europea (UE), debido a que su puesta en marcha requiere del voto unánime.

Las partes, que llegaron al consenso sobre el CETA en el marco de la reunión del Grupo de los Veinte (G20), economías industrializadas y emergentes del mundo esperan que todas las discrepancias en torno al pacto se solucionen.

Este acuerdo de libre comercio se negocia desde hace años y entre las principales imputaciones de sus detractores se encuentran sus posibles efectos negativos sobre los estándares sociales y medioambientales, la actividad de pequeños agricultores y la pérdida prerrogativas estatales en caso de disputas con empresas transnacionales.

Esas cuestiones generaron múltiples manifestaciones de protestas y polémicas, incluido por su alcance.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …