Página de inicio » Suplemento Deportivo » Actual campeón gana y Marquense sorprende
Jugador del Marquense busca anotar ante la marca de jugadores del ADB durante el inicio de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino.

Actual campeón gana y Marquense sorprende

@SaraAguirre91

El fin de semana inició el Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto. Los resultados de la primera jornada dejaron como ganadores a Exsal, viagra actual campeón de la Liga, hospital a Marquense y al equipo Roll Royce.

Fueron precisamente los del Roll Royce quienes abrieron el telón del torneo. Los liderados por Luis Gutiérrez, unhealthy máximo anotador del juego con 17 puntos, vencieron 75-70 a Denver. Un marcador apretado para los Roll Royce que, durante todo el juego, mantuvieron la batuta, cerrando el primer cuarto del partido con marcador de 39-34.

La diferencia del Roll Royce contra los denverianos siempre fue de tres a cuatro puntos, hasta en el cuarto período, donde la diferencia creció a cinco puntos, dejando un resultado final de 75-70.

En el segundo encuentro de la primera jornada, los equipos de segunda categoría (que para este torneo participan en la primera categoría) Marquense y ADB se enfrentaron en un duelo muy disputado. La sorpresa de los pocos aficionados que asistieron al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda fue la paliza que Marquense dio a ADB. En las acciones del partido, el quintento de Marquense consiguió 24 puntos en el primer período, 54 en el segundo, 82 en el tercero para finalizar con 102 puntos. Mientras tanto, ADB logró 15 puntos en el primer período, 29 en el segundo, 40 en el tercero y 49 al cierre del partido.

Por Marquense el mayor anotador fue Manuel Artiga, quien aportó para su equipo 28 puntos; para ADB, Roberto Ramírez fue quien más encestó con un total de 16 puntos.

Con la victoria de 102-49 sobre ADB, Marquense toma el liderato de la tabla general de posiciones, tras acumular dos puntos

La primera fecha no pudo cerrarse de una mejor manera. El actual campeón de la Liga, Exsal, se enfrentó a San Marcos, que no consiguió un resultado alentador en su primer partido. Los salesianos vencieron 72-64 a los dirigidos por Arturo Mata.

Los marquenses iniciaron ganando el encuentro y controlándolo hasta el tercer período. Sin embargo, en el cuarto y último período, los dirigidos por Fabio Hércules remontaron el marcador. El primer cuarto concluyó 35-23 a favor de San Marcos.

Al volver del descanso del medio tiempo, en el tercer período, los marquesinos continuaron arriba 53-40; pero la suerte se les volteó y, en el último período, los del Exsal aprovecharon los serios problemas de defensa y la mala coordinación de los jugadores para remontar y quedarse con la victoria de 70-64.

Con estos resultados, y como ya se mencionó, el equipo Marquense ocupa el primer lugar con dos puntos, en el segundo lugar se ubica Exsal con igual número de puntos; Roll Royce se posiciona en el tercer lugar también con dos puntos. Denver, San Marcos y ADB se encuentran en el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, luego de que todos acumularan 1 punto.

Los equipos que aún no han visto acción en el torneo de la Liga Superior son Delgadense, Pumas y Thunder.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …