Página de inicio » Nacionales » Actriz mexicana apadrina  graduación de usuarias de Ciudad Mujer

Actriz mexicana apadrina  graduación de usuarias de Ciudad Mujer

@LauraCoLatino

La actriz mexicana Angélica Aragón visitó  El Salvador, generic exclusivamente, here para apoyar la graduación de 2 mil 394 usuarias de Ciudad Mujer en San Miguel, clinic como parte del trabajo que realiza la Primera Dama, Vanda  Pignato, en la promoción de la independencia económica del sector femenino.

Aragón es una de las actrices latinoamericanas más reconocidas a nivel internacional y se ha destacado  por su trabajo en contra del abuso sexual contra las mujeres.

Además de su trayectoria como actriz, Aragón ha luchado a favor de la obtención y la promoción de mejores condiciones laborales y socioeconómicas para las mujeres, en México.

La Primera Dama agradeció a la actriz su participación en la actividad y le explicó la manera en que Ciudad Mujer ha cambiado la  vida de muchas salvadoreñas.

Durante su discurso, Pignato destacó las capacitaciones, oportunidades laborales y créditos otorgados, a través del proyecto gubernamental, para que más usuarias emprendan proyectos productivos; así como servicios de salud sexual y reproductiva, atención de violencia de género y promoción de sus derechos.

“Y amigas, si una artista de primer nivel como Angélica Aragón viene a este país para conocerlas, solo significa que ustedes son muy valiosas y muy importantes. Siempre siéntanse orgullosas de eso”, dijo.

La Secretaria de Inclusión Social aprovechó la ocasión para solicitar a Aragón convertirse en una embajadora de Ciudad Mujer.

“Es tuyo el cariño, el respeto y la admiración de las mujeres salvadoreñas. Llévate lo mejor de este bello pueblo y se una Embajadora de Ciudad Mujer, ayudándonos a divulgar lo que estamos haciendo las mujeres en El Salvador, para que otros países se animen a trabajar de esta forma para tantas otras mujeres”, afirmó.

Mientras tanto, la actriz mexicana hizo un llamado a las mujeres de El Salvador para “no dejar en otros la toma de decisiones respecto a sus problemas”.

“En la medida en que nosotras podamos exigir, defender y lograr realizar nuestros reclamos es que podremos ver -como el día de hoy- la realización concreta de un sueño,  como es Ciudad Mujer”, agregó.

En la graduación, las 2 mil 394 mujeres recibieron su diploma de participación en algunos de los 131 cursos impartidos por Ciudad Mujer San Miguel y Morazán, en especialidades como: elaboración artesanal de zapatos, panadería, cocina internacional, comida mexicana, estilismo y colorismo, elaboración artesanal de sorbetes, entre otros.

En total fueron 31 municipios beneficiados de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …