Página de inicio » Nacionales » Actos delictivos a la baja en el municipio

Actos delictivos a la baja en el municipio

@municipal_DCL

Como parte de la recuperación de espacios públicos y para generar un ambiente de seguridad, capsule la comuna de Santa Tecla ejecuta una campaña permanente de limpieza y despliegue de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) quienes harán patrullajes para seguir bajando los índices de actos de delincuencia.

Hasta el momento, ed según las autoridades de la comuna los índices de delincuencia han bajado desde que se implementó el programa de “Santa Tecla Segura”, drugstore el cual les ha permitido reaccionar de una manera más rápida ante cualquier hecho delictivo.

“Estas acciones han venido a reafirmar nuestra presencia en el territorial y La articulación que hemos hecho con la PNC,  nos ha hecho sentir  convencidos que vamos a seguir reduciendo el robo y el hurto en la ciudad, que son  los  problemas que más nos han afectado en los últimos meses.”, indicó Carlos Palma, Alcalde de Santa Tecla.

En este sentido indicaron que estas actividades de recuperación de espacios públicos seguirán ejecutándose en la parte norponiente de la ciudad, la cual ha sido la más afectada con este flagelo, además de anunciar varias acciones a ejecutar en los próximos días para el beneficio de las comunidades.

Entre estos trabajos están poda de árboles, reparación de la red de alumbrado eléctrico, así como ejecutar actividades de salud como vacunación, fumigación y abatización para la disminución de los criaderos de zancudos para evitar la enfermedad del dengue.

Buscan dar un giro a la economía del municipio

Por otra parte el edil tecleño dijo que en lo que resta de gestión buscarán darle un giro a la economía del municipio, por ello es que como concejo municipal le pidieron al ex ministro de economía que presida un concejo que trace una ruta que dé en el mediano y corto plazo insumos para potencializar este sector. “Necesitamos redefinir las estrategias de desarrollo turísticos, tenemos una potencia en el área rural de la zona sur que queremos explotar, son algunos de los elementos que harán crecer más a la ciudad, siempre planificándola como lo hemos hechos hasta el momento”, acoto el edil.

Este es la continuación del desarrollo que ha tenido el municipio, en el cual se tardaron 12 años en reconstruir la ciudad y hacer de este un polo turístico que ha perfeccionado la economía de los pequeños empresarios del sector central de la ciudad, por lo que quieren ampliarlo a todos los sectores de la ciudad.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …