Página de inicio » Suplemento Deportivo » Actividad física, recreación y deporte
La Federación Salvadoreña de Lima Lama realizó demostraciones de combates. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Actividad física, recreación y deporte

@SaraAguirre91

Como toda una fiesta deportiva, viagra el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) compartió, and junto a las familias salvadoreñas, el Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física, celebrado el 11 de octubre por decreto legislativo.

INDES organizó el fin de semana el Festival Deportivo, evento que se realizó en un centro comercial de la capital, donde la población tuvo la oportunidad de conocer un poco más sobre ciertas disciplinas deportivas.

Una a una, las personas que paseaban por el centro comercial se acercaban con mirada curiosa, mientras se impartía una clase de aeróbicos. Al ritmo de “uno, dos, izquierda, derecha”, los participantes de la clase movían sus cuerpos, unos con dificulta y otros con facilidad.

A la clase de aeróbicos le acompañaba una demostración de levantamiento de pesas, donde jóvenes y adultos tenían la opción de participar, levantando 20, 40, 60 o esta 80 kilogramos. Luego, Lima Lama se unió a la celebración. Con un poco más de público, los atletas demostraron sus habilidades en defensa personal y combates, al mismo tiempo que enseñaron a los espectadores todo sobre dichas técnicas.

Otras federaciones como Karate, Judo y Fisicoculturismo también hicieron acto de presencia y deleitaron a los asistentes.

Jorge Quezada, presidente del INDES, explicó que el Festival Deportivo tuvo como objetivo primordial que la población se dé cuenta de la importancia de la actividad física para la salud.

“El Día del Deporte tiene que ser todos los días. No es posible que la población salvadoreña no haga deporte o cualquier actividad física. Este pequeño festival es muestra de que querer es poder. En cualquier espacio público se puede hacer actividad física como aeróbicos, levantamiento de pesas o simplemente aprender defensa personal. No hay excusa y eso es lo que queremos incentivar en niños, jóvenes y adultos”, declaró.

Continuando con la celebración del Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física, y dentro de la semana de la Actividad Física y Salud, INDES pondrá a disposición la duela del Palacio Nacional de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, donde los asistentes tendrán espacio para realizar actividades recreativas para liberar el estrés y hacer ejercicio físico para toda la familia, incluyendo  adultos mayores.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …