Página de inicio » Nacionales » Acciones de limpieza preventivas en la bocana del lago Ilopango
La comuna de Ilopango, junto a Comandos de Fuerzas Especiales, Cruz Roja Salvadoreña, POLITUR, vecinos del lago de Ilopango y otras entidades, realizaron una jornada de limpieza preventiva en la bocana del lago de Ilopango. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Acciones de limpieza preventivas en la bocana del lago Ilopango

Anderlin Hernández
@DiarioCoLatino

El alcalde Adán Perdomo, junto con la Comisión Municipal de Protección Civil, realizó trabajos de acción preventivos y de limpieza en la bocana del lago de Ilopango, como parte de las actividades del Plan Castor.

El Plan Castor inició en el mes de junio, realizando actividades de limpieza en drenajes sobre el Bulevar del Ejército y campañas de fumigación en varias zonas del municipio.

El objetivo de la actividad fue mitigar riesgos y evitar tragedias ante la presencia del invierno. Participaron alrededor de 130 personas, entre ellos, Comandos de Fuerzas Especiales, Cruz Roja Salvadoreña, POLITUR, empleados municipales, habitantes de comunidades aledañas y el apoyo de empresas privadas.

El alcalde de la municipalidad recalcó que estas acciones se organizan para sensibilizar, educar y concientizar sobre la importancia de proteger el medioambiente y en especial el lago de Ilopango, por ser el más grande del país, además de ser un recurso de alta visita turística para el municipio y el país.

Gracias a esta campaña se logró la eliminación de exceso de lana que crece dentro del lago y se realizó la recolección de desechos sólidos como botellas, bolsas plásticas y basura que obstaculiza el paso del agua hacia los canales de desagüe, evitando así posibles inundaciones en esta época lluviosa.

Cabe destacar que los empleados municipales han realizado labores de barrido y chapoda en varios sectores de Ilopango y se han realizado intervenciones en la comunidad Unidad, el río Guilapa y la quebrada El Pezote.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …