Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito encabezan las emergencias atendidas en vacaciones
Jorge Meléndez, acompañado de representantes de cuerpos de seguridad y socorro, informa sobre las emergencias atendidas durante este periodo vacacional. Foto Diario Co Latino.

Accidentes de tránsito encabezan las emergencias atendidas en vacaciones

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que en el segundo informe preliminar del Plan Divino Salvador 2017, los accidentes de tránsito encabezan las emergencias atendidas por las diferentes instituciones en estas vacaciones agostinas.

Hasta el momento se contabilizan seis fallecidos en accidentes viales, 79 lesionados, 116 accidentes de tránsito, dos incendios, 9 detenidos por conducción temeraria y cero ahogados.

Meléndez recalcó que una de las principales preocupaciones son los accidentes de tránsito que han causado 41 lesionados y 6 personas fallecidas en los primeros días de vacación.

“Hemos mejorado, pero hemos tenido que lamentar víctimas fatales, el mensaje es que todavía se puede, estamos en el segundo día, las causas que generan los accidentes y las víctimas letales están en nuestro completo dominio”, externó el funcionario.

Asimismo, indicó que hay un incremento en el número de vehículos, lo que aumenta la posibilidad de accidente de tránsito y esto se traduce en un promedio de 3.5 de muertes, por tanto, la lucha en estos periodos de vacación es hacer un fuerte énfasis para que la conductas de los automovilistas cambien.

La Dirección de Toxicología informó que ayer se detectaron tres conductores con niveles altos de alcohol con 806, 663 y 500 miligramos sobre decilitro.

Continúa advertencia por lluvias

Protección reafirmó la advertencia por fenómenos hidrometeorológicos, debido a una circulación ciclónica al sur del país, el acercamiento y paso de una onda tropical, lo que significa ingreso de bastante humedad y se continuará teniendo lluvias en las próximas horas.

Dicha Advertencia, significan que se deben tomar medidas de alistamiento y preparación por parte de las comisiones comunales, municipales y departamentales de Protección Civil, para que apliquen las acciones establecidas por su plan invernal en su respectiva jurisdicción.

Además, en estos tres días de vacación habrá oleaje incrementado en altura y en velocidad y se tendrán olas más altas y más rápidas, por lo que hay que tener precaución en el mar, ya que las corrientes de retorno serán más fuertes.

En las últimas horas, debido a las lluvias se reportó la caída de 6 árboles, dos de estos dañaron igual número de viviendas, se tuvo un evento ciclónico en la colonia Jardines de la Nueva del municipio de Acajutla, del departamento de Sonsonate, el cual succionó y levantó el techo de siete viviendas de construcción mixta.

Entre tanto, en la zona del puente Motochico, Chalatenango, la Policía Nacional Civil (PNC) permanecerá las 24 horas, pues al darse una tormenta fuerte y ver que crecen los afluentes que llegan al río, inmediatamente se restringe el paso y se habilita de nuevo cuando ha pasado la lluvia para evitar afectaciones en personas o vehículos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …