Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito y fallecidos disminuyen en vacaciones agostinas
El director general de Protección Civil Jorge Meléndez brinda el informe preliminar de las emergencias atendidas en el Plan Divino Salvador del Mundo 2018. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Accidentes de tránsito y fallecidos disminuyen en vacaciones agostinas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En el informe preliminar de las emergencias atendidas en el Plan Divino Salvador del Mundo 2018, el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil Jorge Meléndez destacó una reducción de accidentes de tránsito y fallecidos, al comparar las cifras con el mismo período del año pasado.

Meléndez informó que desde el 1 de agosto que inició el plan se contabilizan 10 personas fallecidas, 22 personas menos que en el 2017, ya que el año anterior fueron 32 fallecidos, lo que representa un 68.75% de reducción.

En cuanto a los accidentes de tránsito se registraron 235 siniestros viales, 35 menos que el año pasado, cuando se tuvieron 270, que representa el 12.96% de disminución.

“Tenemos menos personas lesionadas, menos fallecidos, más rescates, que al final es muy positivo porque son vidas que se han salvado, hemos tenido menos accidentes de tránsito. Lamentamos una persona fallecida por asfixia por inmersión, fuera del dispositivo que se dio en un rancho privado”, expresó el director de Protección Civil.

En total se han atendido 562 emergencias, de las cuales 209 son lesionados, 235 accidentes de tránsito, 10 incendios, 97 rescates y 75 detenidos por conducción peligrosa, versus 54 el año pasado. Uno de los aspectos positivos es el promedio de fallecidos en accidentes de tránsito durante el período vacacional disminuyó el 50% respecto a lo cotidiano.

Meléndez destacó la limpieza e higiene que se implementó antes y después de los desfiles que se llevaron a cabo en la capital e hizo el llamado a que en playas y balnearios también se ponga en práctica el orden y limpieza, pues según los reportes de salud, hay tendencia al alza de dengue y chikungunya.

Atenciones de Cruz Roja

Desde el 1 al 6 de agosto, Cruz Roja Salvadoreña atendió un total de 211 emergencias, es decir, 100 emergencias menos que el año pasado en ese mismo periodo, para lo cual se contó con 2 mil 500 voluntarios distribuidos en siete puestos de socorro, dos en las ferias, más las 62 seccionales de la institución a escala nacional.

Entre las atenciones registradas están 68 rescates acuáticos, de estos 21 fueron profundos y 47 simples en los más de 15 puestos en playas, lagos y balnearios.

Cruz Roja también atendió 117 personas que resultaron lesionadas por diferentes causas, entre estas, las víctimas de los 23 siniestros viales atendidos: 33 golpeados en accidentes en vehículos y nueve lesionados en percances en motocicleta.

Entre los lesionados están 33 con arma contundente, 25 politraumatismos (golpes varios), siete por diferentes quemaduras, siete con picaduras, dos fracturados, un lesionado con arma blanca y un intoxicado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …