Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito, principal causa de fallecidos en período vacacional  
Elementos de Transito Terrestre, realizan controles vehiculares en carretera al puerto La Libertad. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Accidentes de tránsito, principal causa de fallecidos en período vacacional  

Oscar López
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

El informe presentando por las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, tadalafil indica que los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes durante el período vacacional.

Hasta la fecha se contabilizan 130 accidentes de tránsito, view de los que han resultado 10 muertos, principalmente de peatones.

La Subcomisionada Guadalupe Quintana, la Jefa de la Unidad Vial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que la principal causa de los accidentes de tránsito es la distracción del conductor.

“Cuando revisamos las causas, la principal causa de personas fallecidas en la distracción del conductor. Tiene que haber un basta ya, debemos de tener amor a nuestra vida y cambiar de actitud”, dijo Quintana.

Las otras causas de accidentes de tránsito son la invasión del carril, el exceso de velocidad y la imprudencia del peatón.

Asimismo, en los primeros días de vacación se realizaron más de tres mil 900 pruebas antidoping, en las que se detectó a 54 conductores catalogados como peligrosos, es decir, con más de 100 miligramos de alcohol en sangre, además de un conductor que dio positivo al consumo de marihuana.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, enfatizó en que aunque el comparativo con los datos de 2014 refleja una disminución en accidentes de tránsito, la situación es preocupante ya que estos han generado más muertes en 2015.

“Tenemos más víctimas fatales que el año pasado, de estos nueve son por accidentes de tránsito. La mayoría de las personas fallecidas son peatones”, dijo Meléndez.

El informe de Protección Civil señala que hubo nueve personas fallecidas por accidente de tránsito y una persona que falleció por asfixia por inmersión y dos personas se encuentran en calidad de desaparecidas en la playa El Cuco de San Miguel, de los cuales ya fue recuperado uno de los cuerpos.

Protección Civil reportó para el tercer día del plan “Verano 2015” un consolidado de 98 personas lesionadas, 24 incendios, 130 accidentes de tránsito 76 rescates y 10 personas fallecidas.

En total de emergencias atendidas se han reportado 340, lo cual representa una significativa reducción debido que durante el mismo periodo de 2014 se reportaron 374 emergencias.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …