Página de inicio » Nacionales » Accidentes de Tránsito generan lesionados en las últimas 24 horas
El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, presenta el primer informe de Plan Belén, junto a autoridades de salud, bomberos y PNC. Foto Diario CoLatino/ Silvia Orellana.

Accidentes de Tránsito generan lesionados en las últimas 24 horas

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Jorgé Meléndez, sick Director de Protección Civil, health presentó, junto a las autoridades de salud, el primer informe preliminar de 24 horas del Plan Belén, en el que dio cuenta que 38 personas resultaron lesionadas,  y tres personas fallecidas, y refleja un incremento en las cifras con respecto al año pasado.
“De las 38 personas lesionadas, 26 son por accidentes de tránsito, de estos tres fallecieron y la causa fue distracción del conductor, esto realmente es doloroso que se afecten de esta manera a las personas”, dijo.
Mientras, el Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, informó que tiene un reporte consolidado de 43 personas quemadas al 25 de diciembre,  ya que el sistema de vigilancia hospitalaria tenía  28 casos previos, a lo que se sumaron 15 más entre la medianoche del 24 y esta mañana.
“De los 43 quemados, 15 tienen lesiones de primer grado; 16, quemaduras de segundo grado y 12 con quemaduras grado tres; de este total, 15 fueron casos de manejo ambulatorio, 19 de manejo hospitalario y 9 que se refirieron a cirugía plástica por el tipo de lesión”, explicó.
En el  total de atenciones del Plan Belén se reportaron 118 incidentes
para este 2014, frente a los 97 del año 2013, ante esta situación Meléndez hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención para evitar incidentes que enluten a la familia
salvodoreña.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …