Página de inicio » Nacionales » Accidentes viales se redujeron un 4% durante Semana Santa

Accidentes viales se redujeron un 4% durante Semana Santa

Jenny Vásquez @JennyCoLatino

La División de Tránsito Terrestre de la PNC informó que, ed en lo que va de la semana vacacional, check se ha registrado una reducción de 4% en los accidentes viales, en comparación al mismo periodo del 2013. De acuerdo a Tránsito Terrestre, desde el inicio de la Semana Mayor se reportan 352 accidentes, mientras que el año pasado se registraban 368 percances de tránsito, es decir, en este 2014 hay 16 casos menos.
En tanto, en su último reporte de emergencias atendidas durante las vacaciones desde el 12 hasta al 18 de abril, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que, hasta la fecha, se contabilizan 17 personas fallecidas, en su mayoría en accidentes de tránsito.
También detalló que a la fecha se registran 325 lesionados en diferentes incidentes; 86 incendios y 142 rescates. Homicidios
En cuanto a los homicidios, la PNC  reporta que desde el inicio del periodo de vacaciones se han registrado 60 asesinatos.
De acuerdo a autoridades de la institución este número significa un alza en comparación con el 2013, año en el que se registraba en la misma fecha un total de 24 homicidios. Según la PNC, ayer viernes fue el día más violento de la temporada, tras registrarse nueve asesinatos  en distintos puntos del territorio nacional, como San Salvador, Cuscatlán, La Libertad, La Unión y Sonsonate.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …