Página de inicio » Nacionales » “El acceso a la cultura debe promoverse a todo nivel”: Jackeline Rivera
Jackeline Rivera celebra junto a representantes del PSP la presentación del megaproyecto “Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“El acceso a la cultura debe promoverse a todo nivel”: Jackeline Rivera

Oscar López
@OscarCoLatino

Jackeline Rivera, candidata del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para la alcaldía de San Salvador, presentó a los habitantes del municipio el proyecto “Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto”.

Rivera explicó que el objetivo es crear el parque metropolitano más grande de El Salvador y Centroamérica. “En unos meses vamos a estar con ustedes compartiendo esa gran obra que será el espacio que permitirá recuperar la convivencia de los habitantes de San Jacinto”.

La candidata del partido de izquierda indicó que en la zona existen “espacios dispersos”, ya que los parques Zoológico Nacional, Saburo Hirao y el Complejo El Polvorín funcionan sin tener una articulación entre ellos.

“Siendo parte del Estado, de la municipalidad, no hay una articulación que le permita ofrecer a la ciudadanía un encuentro con la historia, con la naturaleza, con la identidad de San Salvador, con su cultura, con su gastronomía”, argumentó Rivera.

El proyecto es una visión integral de desarrollo económico y humano que articulará instalaciones con gran valor histórico ubicadas en el barrio San Jacinto, ya que incluirá la ex Casa Presidencial, un edificio construido a principios del siglo XX, además el parque San Jacinto, que forman parte del área declarada patrimonial y el Parque Zoológico Nacional.

Otro de los atractivos con los que contará el Parque Metropolitano será el acceso directo al Zoológico Nacional desde el área del aviario, así como zonas de esparcimiento y convivencia familiar que contará con canchas, plazas, calles peatonales, áreas para el comercio de alimentos y recuerdos, además de una ciclovía que conectará con el Centro Histórico.

Otros puntos que estarán conectados con el proyecto son: Museo de Historia Natural y Eco Parque Saburo Hirao, Polideportivo El Polvorín, ex Cuartel El Zapote, tres parques municipales y la vinculación de las colonias Minerva y Nicaragua.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …