Página de inicio » Nacionales » ACAFREMIN, por la lucha social regional
ACAFREMIN realiza IV Encuentro Centroamericano para abordar temas de medio ambiente y derechos humanos. Foto Diario Co Latino/Gloria Silvia Orellana

ACAFREMIN, por la lucha social regional

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Este es un tema que nos atañe a todos y la coyuntura política exige una lucha social globalizada”, dijo Pedro Cabezas, encargado regional de ACAFREMIN, en la apertura del IV Encuentro Centroamericano que busca consolidar una base solidaria en las demandas sociales de los pueblos.

La Alianza Centroamericana Frente a la Minería (ACAFREMIN), nacida en octubre de 2017 y que aglutina a un centenar de organizaciones y movimientos populares de la región, realizó el IV Encuentro que busca erradicar la minería transfronteriza y garantizar la protección del medio ambiente

Las delegaciones abordarán temas sobre la criminalización del movimiento social, las luchas contra las mineras, los cierres técnicos de minas y la construcción de estrategias de resistencia en el continente americano.

“Este momento es muy importante para nosotros, porque hemos trascendido de la región centroamericana hacia América del Sur, con la presencia de compañeras de Bolivia y Perú, así como una delegación de Haití”, expresó Cabezas.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …