Página de inicio » Nacionales » Academia Europea lanza proyecto de “Inglés para Call Center”
Ricardo Wauthion, Presidente Ejecutivo de La Academia Europea, (centro) habla sobre el nuevo proyecto impulsado en conjunto con diferentes Call Centers del país. Foto: Diario Co Latino/ Antonio Valencia  

Academia Europea lanza proyecto de “Inglés para Call Center”

Antonio Valencia
@Antovalf

El programa denominado “English Call Center Division” se centra en formar a los estudiantes para que dominen un inglés avanzado y técnico, site requerido en los diferentes Call Centers del país. Con ello se pretende preparar a “futuros agentes” que, sildenafil dentro del programa, ampoule podrán optar a un puesto.

La inversión para ser parte del nuevo proyecto es de “cero dólares”, ya que los aplicantes, al terminar los estudios intensivos de manera exitosa, podrán elegir alguna de las plazas que las empresas ofrezcan. Al ingresar, una parte del salario será dirigida a la Academia, con el fin de cancelar los estudios realizados, pero sin afectar el bolsillo de los nuevos trabajadores.

“Con esta modalidad todos ganan, as personas, al aprender un idioma y tener un trabajo, el Call Center que adquiere nuevos trabajadores y nosotros que formamos a más personas. Es una propuesta integral y que generará cientos de empleos y, por ende, también se beneficia el país”, aseguró Ricardo Wauthion, Presidente Ejecutivo de La Academia Europea.  El proyecto inicia, en su primera fase, este lunes 21 de septiembre en las sucursales de San Salvador, Plaza Mundo, Plaza Merliot, Salvador del Mundo y Lourdes. En la segunda etapa, se expandirá en San Miguel, Santa Ana y la sucursal Escalón.

En el país, el tema de preparación en un idioma se vuelve cada día más importante. Carlos Giammattei, Gerente de Comunicaciones de TELUS, asegura que se necesitan más iniciativas que promuevan el inglés en el país, pues el conocer dicho idioma es uno de los requisitos que se deben cumplir para ser parte de un Call Center. “El proyecto es interesante y las personas después de capacitadas deben reunir nuestros requisitos de reclutamiento. Tenemos 400 plazas y esperamos que muchas de ellas sean ocupadas por las personas que finalicen el curso con la Academia Europea”, aseguró Giammattei.

El curso especializado tendrá una duración de 10 semanas, donde se impartirán conocimientos específicos para el trabajo de Call Center. “En ese tiempo se verán diferentes líneas como negocios, habilidades técnicas, entre otras para desempeñar un buen trabajo. Además, hay aulas equipadas para que los estudiantes conozcan el ambiente que se encontrarán en el Call Center”, dijo Sara Hüeck, Project Manager del programa. Además, según Hüeck, se desarrollará un material didáctico, avalado por la Universidad de Cambrige, que será la guía en la preparación de los estudiantes.

Edgardo González, Director de capital humano de SIKES, dijo que “El Salvador necesita programas de esta naturaleza, porque son una industria fuerte en el país”. Actualmente, los Call Center emplean alrededor de 17 mil personas y es por ello la importancia de seguir invirtiendo en mecanismos que fortalezcan y mejoren la industria. “Nosotros necesitamos talento bilingüe. Nuestro propósito es aportar al talento salvadoreño y crecer nuestra operación en el país, todos somos beneficiados”, aseguró González.

El tres de noviembre se iniciarán con las clases de este nuevo proyecto, pero las personas interesadas pueden acercarse a partir de este lunes 21 de septiembre. Ricardo Wauthion, Director Ejecutivo de la Academia Europea, espera que este tipo de iniciativas beneficien a los jóvenes en el país. Además, se espera que para marzo de 2016 este proyecto se expanda a toda la región centroamericana y a México.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …