Página de inicio » Nacionales » Absuelven al principal involucrado en banda de robacarros

Absuelven al principal involucrado en banda de robacarros

@DiarioCoLatino

El  Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador decidió condenar, generic ayer, shop a 15 de 17 imputados en el delito de robo de vehículos, en el que el principal procesado era  Roberto  Antonio “el Burro” Herrera. Al final del fallo, el Tribunal absolvió a Herrera y Karla Jessica Bolaños, ya que la única prueba en contra de ellos fue el testigo criteriado, quien durante el juicio se contradijo y cayó en una declaración “mendaz”.

Sin embargo, ninguno de los acusados recuperará su libertad, ya que enfrentan otro proceso en el Juzgado Especializado de Instrucción A, donde son acusados de formar parte del Cártel de Texis y de dedicarse al tráfico ilegal. El resto de la organización fue condenado a penas que oscilan entre seis y 132 años. Puntualmente, fue Vladimir Belloso Acevedo quien recibió la pena de 132 años, ya que se le comprobó su participación en varios robos de vehículos.

También, Roxana Janeth Sibrián  Vásquez fue condenada a 66 años. Otros como Mauricio Alfredo Grande recibió una sanción de nueve años de prisión. Los demás fueron condenados a penas que oscilan entre cinco  y 30 años.

Esta banda se dedicaba al robo de autos en la periferia de San Salvador, que previamente eran encargados por el supuesto líder Roberto Herrera y eran sacados a Guatemala por puntos ciegos, para luego ser comercializados en ese país. En total, las autoridades afirman que son 53 los casos robo ocurridos entre febrero de 2011 a julio de 2013.

Los robos los cometían en las entradas de  las viviendas de las víctimas, operando de 7 a 10 de  la noche en Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, zona de la Cima, San Francisco y Mejicanos.

Las personas involucradas son 22, de los cuales hay 17 presentes, mientras las personas  restantes han sido declaradas como “rebeldes” y son prófugos de la justicia.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …