Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Abriendo puertas, una por una

Abriendo puertas, una por una

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Lamenta mucho el problema de salud que desde hace unas semanas aqueja al señor Eduardo Olivares, cheap pese a que ya regresó a la radio sabemos que no está del todo bien. Eduardo Olivares es un consejero del Proyecto Cultural Sur Vancouver, see un compañero, viagra sale hermano, amigo de toda la comunidad, gracias a su gran aporte los últimos proyectos que se veían tan lejos y complejos, llegaron a ser realidad.

El problema de salud de nuestro compañero Eduardo, nos afecta a todos. Pc-sur tenía planeado desde inicios de enero celebrar una cena de gala en honor a Eduardo Olivares, periodista, locutor y creador del Programa Latino Soy, orientado a la comunidad latina de Vancouver, y más allá de las fronteras. La cena de gala estaba planificada para el día 22 de Febrero 2014, de esta forma celebrar el Día del Amor, que sería lo más acertado para los amigos y compañeros para un hombre de la comunidad.

Asimismo juntarnos con personas de importante contribución a la comunidad, en el medio de la difusión, por ejemplo la familia Ayala, propietarios de la Revista Spanglish, y muchas personas que de alguna manera significan un importante soporte; como lo es el señor  Elio Masci, que  día con día nos trae nueva información, de forma simpática y bien elaborada, es un informador incondicional de la comunidad, nos hace publicidad  sin fines lucrativos ni alardes de grandeza. Sin lugar a duda es merecedor del estímulo comunitario. Del Premio Comunicación Noble. O el (Premio Noble de Comunicación)

Al señor Eduardo Olivares le fue otorgado un premio en Julio de 2012, el Primer Premio de Honor Poético, (El poder de la Palabra y la Acción), un laurel que figura junto a condecoraciones de La Habana, Cuba, como son el Premio Rafael Alberti (de la Sociedad de Beneficencia de Andalucía), la Distinción Cuba Poesía al Mérito Cultural y el Premio Wolsan-Cuba Poesía (de la Fundación Asia Iberoamérica).

Eduardo Olivares fue considerado el hombre más destacado en el ámbito cultural-humanitario, dicho reconocimiento le fue dado (en un sincero gesto poético) por el Consejo Coordinador del Proyecto Cultural Sur Vancouver.

En esta ocasión,  por respeto a su salud, quizá no será posible celebrarle en materia esta merecida cena, pero tengan por seguro que en cada corazón de sus amigos estará presente, y desde ya Pc-surv,  está solicitando una visita al programa Latino Soy para llevarle en persona un saludo al querido hombre de la comunidad.

Eduardo Olivares es consejero de esta organización y estará en la historia de esta comunidad, como el guía y ejemplo de cohesión,  a todo ser de buena voluntad… a seguir su ejemplo, y a las futuras generaciones a llevarlo en sus memorias como icono valioso  para que otros hombres de buena voluntad repitan la acción de trabajar con su gente. Como Proyecto, creemos que la consciencia humana y el devenir histórico nos advierten de la importancia de reconocer a las personas de un legado incuestionable por sus méritos que es el amor, el cariño que hoy le tenemos a Eduardo, hermano chileno oriundo de Ovalle, una pequeña ciudad en el norte, cuarta región de Chile, Eduardo inició su carrera periodística en radio en 1962, en el Puerto de Tocopilla, ciudad a la cual sus padres migraron cuando él era aún un niño. Su programa llegó a ser uno de los más populares en esta ciudad, en la cual inició su formación como locutor radial; posteriormente se casó y tuvo cuatro hijos. En 1963, trabajó en una serie de radios en el norte y centro de Chile, destacando su trabajo en Valparaíso y Arequipa, Perú.

En 1967 trabajó en Radio Minería, una de las principales radioemisoras del país en Antofagasta, y en 1970 para las radios del salitre, filial de El Toco de Tocopilla.

El señor Eduardo Olivares es un ex prisionero político de la dictadura Pinochet,  de Chile.

Querido hermano, aunque parezca de poco gusto tener que aceptar que somos susceptibles a enfermarnos, muy aparte de qué tan bien nos alimentamos o qué tanto nos cuidemos, las probabilidades de sufrir algunos desbalances en la salud es incuestionable.

Sin embargo, nosotros tus hermanos, tenemos que cuidarte, es importante que consideremos tu delicado estado de salud.

No habrá fiestón… lo lamentamos

por el pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …