Página de inicio » Nacionales » Abren paso vehícular entre redondeles desvío a Mariona e Integración

Abren paso vehícular entre redondeles desvío a Mariona e Integración

@JennyCoLatino

La circulación vehicular entre redondeles desvío a Mariona e Integración, pharm fue habilitada por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) tras permanecer restringido, try desde agosto, patient   por trabajos de reparación.

Dichos trabajos se realizan en una longitud total de 16 kilómetros que comprende los tramos más dañados en: redondel Integración, redondel el Desierto (desvío a Mariona) y las rutas entre el redondel Integración/Quezaltepeque y entre el redondel El Desierto y el paso a desnivel de Apopa.

Las actividades de reparación consistieron en la demolición de losas dañadas, excavación y preparación de base para el nuevo concreto, estabilización de suelo con cemento y relleno fluido geotextil, colocación de pavimento y concreto hidráulico; y señalización y seguridad vial.

“Hicimos la  demolición de las lozas dañadas, reparación de la base que es el soporte del pavimento del concreto y colocar de nuevo concreto hidráulico. Hemos colocado un aproximado de mil 200 metros cúbicos en toda la zona en diferentes lozas. En cada uno de estos que ha sido la demolición, se verificó la estabilidad de la base y sub base, en caso necesario se reparó o restituyó y volvimos a colocar el concreto”, detalló el administrador de proyectos de Fovial, Luis Moreno.

El director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas, indicó que dichas obras se realizan con  una inversión superior a 668 mil dólares.

De no haberse reparado esas losetas “era muy elevado el tema de perder conectividad y el tema de seguridad vial para la población, por eso se decidió que se hiciera de manera inmediata”, explicó Rivas, al habilitar el paso por el cual los automovilistas que ingresan desde el Oriente hacia San Salvador, circularán con normalidad.

Es de destacar que las obras de reparación finalizarán en enero, y entre las actividades que se continuarán están el sello de grietas y fisuras, por lo que FOVIAL mantiene dispositivos de seguridad de desviación de tráfico y recomienda a los  automovilistas transitar con precaución y atender las indicaciones de personal en la zona de trabajo.

“Dicha habilitación es parte de todo el proceso de mantenimiento rutinario complementario que FOVIAL ha hecho en el año (2014)”, destacó Rivas.

De acuerdo al funcionario, el Fovial ha invertido, este año, más de 45 millones de dólares en mantenimiento rutinario y ha recuperado 130 kilómetros a nivel nacional los cuales  ya habían cumplido su vida útil; mientras que para mantenimiento de los 6 mil 625 kilómetros a nivel nacional han comprometido 108 millones de dólares este año.

“En perspectiva tenemos que en el 2015 que vamos invertir 140 millones de dólares, tanto en mantenimiento rutinario como mantenimiento periódico”, indicó Rivas, al mismo tiempo que resaltó que este tipo de obras de recuperación de losetas y concreto hidráulico también mantendrán no solo en la carretera de Oro, sino también la que conduce al volcán de San Salvador.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …