Página de inicio » Nacionales » Abren mesas de diálogo municipales
Mesas de diálogo que se encuentran en los municipios de Mejicanos, Panchimalco y Soyapango.

Abren mesas de diálogo municipales

Transparencia Activa

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) de la Presidencia abrió dos mesas de diálogo, una en el municipio de Apopa y otra en Ilopango.

Las mesas de diálogo son un espacio de comunicación y coordinación impulsado por la SPTA entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales que permite escuchar las prioridades de la gente con el objetivo de mejorar los servicios brindados a la población.

La subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción Lourdes Palacios ha dicho que este mecanismo de participación ciudadana será implementado por la SPTA en varios municipios del país ya que estimula la interacción entre los liderazgos comunitarios y las instituciones que brindan servicios en sus territorios.

“Aquí vamos a encontrar soluciones, vamos a tener un diálogo transparente”, dijo Palacios.

La directora de Participación de la SPTA Kimberling Hernández explicó a los liderazgos que una de las reglas de la mesa de diálogo es establecer una conversación franca y con respeto y que tienen igualdad de condiciones en el espacio. Actualmente ya están trabajando tres mesas y se encuentran en los municipios de Mejicanos, Panchimalco y Soyapango.

Esta iniciativa forma parte de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo, por medio de la cual el Gobierno busca abrir sus instituciones y transparentar sus funciones para que la ciudadanía pueda verificar el cumplimiento de su trabajo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …