Página de inicio » Nacionales » Aborto y matrimonios gay deben ser abordados con “madurez” por ARENA: John Wright
El diputado por el Partido ARENA Johnny Wright Sol pide “madurez” a la dirigencia de su partido para abordar los temas sobre la legalización del aborto y los matrimonios del mismo sexo. Foto Diario Co Latino

Aborto y matrimonios gay deben ser abordados con “madurez” por ARENA: John Wright

@elder_gomez_2

El considerado diputado rebelde de ARENA, John Wright Sol, dijo que los temas de legalización del aborto y los matrimonios homosexuales deben ser abordados con “madurez” por la dirigencia de su partido político.

Wriht Sol salió así al paso del despido del Director de Comunicaciones de la Juventud Republicana Nacionalista, Andy Failer, y la renuncia de otros cinco directivos del Sector Juventud de ese partido político por solidaridad a su compañero, por supuestamente apoyar la despenalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La dirigencia de ARENA, en un acto sorpresivo, ordenó el martes la destitución de Failer, uno de los asistentes del legislador Wright Sol.

La lista de dimitidos la encabeza el Director Ejecutivo, Julio Saravia, la Directora de Información e Ideología, Ericka Nottebohm, la Directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Escolán, el Coordinador de Afiliación y Estadística y actual Presidente del Grupo de Consejeros de la Embajada de los Estados Unidos, Erick Iván Ortíz, y Ramón Ávila Linares.

Una fuente de ARENA reveló a Diario Co Latino que Failer y los que renunciaron a la Dirección del Sector Juventud de ese partido político, “estaban en un activismo activo pro aborto y a favor de los matrimonios entre las personas del mismo sexo, cosa que el partido jamás va a estar de acuerdo”.

Según Wright Sol, “lo que queda claro” con la decisión de la dirigencia de ARENA de destituir a Failer por apoyar el aborto y los matrimonios gay, “es una discusión que hay que tenerla”.

“Me alegra mucho que, no solo a nivel de partido, sino a nivel de sociedad” el tema de la legalización del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo, sean discutidos, dijo Wright Sol.

“Son temas que deben abordarse con su respectiva madurez y, sobre todo, con el interés del bienestar del pueblo, por encima de todo”, indicó Wright Sol, considerado el diputado rebelde de la fracción legislativa de ARENA, que ha rehusado dar sus votos en tres ocasiones a proyectos apoyados por su partido político.

“Es momento de que nosotros servidores públicos responsables, nos enfoquemos en la verdadera problemática del país”, subrayó Wright.

Wright Sol proviene de una de las familias más acaudaladas de El Salvador, con formación académica y cultural estadounidense y europea, y ha sido uno de los legisladores de la bancada legislativa de ARENA que públicamente ha demostrado, en varias ocasiones, su descontento con decisiones de su partido político.

De hecho, este miércoles lo hizo al anunciar su apoyo a la Ley contra la Minería Metálica que el congreso tiene previsto aprobar antes de la próxima Semana Santa.

“Es muy difícil y poco probable darle la espalda a esta iniciativa”, respondió el parlamentario, al ser consultado por la prensa sobre si daría su voto para aprobar la Ley contra la Minería Metálica en El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …