Página de inicio » Nacionales » Abogados critica que juez decretara prisión domiciliar a Flores

Abogados critica que juez decretara prisión domiciliar a Flores

@DiarioCo Latino

El abogado y profesor universitario Héctor Hernández Turcios, viagra cuestionó anoche el fallo del juez primero de Instrucción, rx Levis Italmir Orellana, shop que decretó arresto domiciliario para el expresidente de la República, Francisco Flores, acusado de delitos de corrupción y quien ayer se entregó a la justicia.

Según Hernández Turcios, con su decisión el juez Orellana “ha traicionado a su escuela, a su carrera y a la nación”, manifestó en el programa Debate de Canal 35. “Este es el día de la ira en El Salvador. Hay una indignación terrible por la felonía que cometió el juez”, añadió el ex-decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador.

Según Hernández Turcios, “el juez ha tenido una actitud sádica, queriendo decir aquí mando yo”, cuando decidió mandar a su residencia al ex-presidente, quien por más de cuatro meses desapareció de la escena pública, luego que la comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar el desvío de fondos provenientes de Taiwán solicitó su comparecencia por tercera vez.

Hernández Turcios agregó que la mayoría de salvadoreños sospechan que Flores se entregó “porque está seguro que va a salir”, aunque la presión de la Policía Internacional (INTERPOL) siempre genera un desgaste para los prófugos.

El abogado considera que hubo negociación previa con la Fiscalía General de la República para que el ex-mandatario se entregara. “Es que aquí hay una cosa oculta que tenemos que darnos cuenta: ¿qué fue lo que declaró?, porque de alguna manera ha de haber ofrecido él algo”, afirmó el doctor en derecho.

ARENA no sabe nada dice Ernesto Muyshondt 

El Vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, dijo mediante una entrevista pregrabada, que espera que el proceso sea transparente para el expresidente Flores y que no sabían adonde ha estado todo este tiempo.

Asimismo, aseguró que no tienen conocimiento del destino del dinero entregado a Flores, agregó que no cree que le afecte al partido de derecha en las próximas elecciones del 2015, porque es un caso individual. Los abogados Turcios y Garcia dijeron que el Fiscal General de la República Luis Martínez todavía puede cambiar el delito a Flores y acusarlo por lavado de dinero que es mucho más fácil de comprobar y que incluso con este delito estarían implicados todos aquellos que hicieron uso de estos fondos aún cuando ellos no conocieron de su procedencia.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …