Página de inicio » Deportes » Aarón Pérez y Carlos Galán pelearán por plaza Panamericana
Carlos Galán y Aarón Pérez asistirán al clasificatorio de Karate en donde pelearán por una plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Foto Diario Co Latino.

Aarón Pérez y Carlos Galán pelearán por plaza Panamericana

@SaraAguirre91

Aarón Pérez y Carlos Galán son los dos atletas que viajarán a Canadá para participar en el Campeonato Panamericano de Karate, purchase evento clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio.

Pérez en los 75 kg y Galán 65 kg, pelearán por una de las plazas que el evento otorga para los Panamericanos.

Los nacionales se encuentran a la espera que se les otorgue la visa canadiense para viajar a dicho país el 15 de marzo, ya que el clasificatorio se disputará del 16 al 22 de marzo.

Esaú Córdoba, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), aseguró que las expectativas de la federación es que ambos atletas consigan el boleto para los juegos Panamericanos. De ser así los nacionales se unirán al karateca Jorge Merino (84 kg), quien ya está clasificado para los juegos.

“Estamos concientes que hay más posibilidades con Aarón, por el nivel de competencia, pero de igual forma esperamos que Carlos nos de la sorpresa y logre la plaza. Nos decidimos por ellos dos porque son los atletas más destacados. Esperamos que los dos conquisten las plazas y El Salvador sea representado por tres karatecas”, manifestó el presidente de FSK.

Además, Córdoba aseguró que la federación está realizando gestiones para que Jorge Merino realice una base de entrenamiento en República Dominica o en Europa. Asimismo, enfatizó que de lograr su clasificación a los Panamericanos, Aarón y Carlos también asistirán a la base de entrenamiento.

“Estamos gestionando una base de entrenamiento para Merino y para los o el que clasifique, hemos pensado en República Dominicana o Turquía, pero aún no hay nada concreto, pero es un hecho que vamos a preparar a nuestros atletas”, añadió.

Por último, el titular de la FSK dijo que el dinero para la base de entrenamiento está contemplado dentro del presupuesto de la federación.

“Presupuestamos la base de entrenamiento dentro del presupuesto, ese dinero ya está contemplado, si en dado caso necesitamos más o nos hace falta pediremos un apoyo”, concluyó.

Ausentes en CCONDEKA

Los karatecas Jorge Merino, Aarón Pérez y Carlos Galán, no asistieron al Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCODEKA) que se celebra desde el pasado jueves en Belice. La causa de la ausencia de los nacionales, según el presidente de FSK, es que los pasaportes de los salvadoreños están siendo ocupados para gestionar la visa canadiense, por lo que les fue imposible viajar a Belice. “Para viajar a Belice necesitaban el pasaporte y estos están siendo ocupados para gestionar la visa canadiense para poder viajar a Canadá al clasificatorio, por eso tuvimos que priorizar qué evento era el más importante y se decidió que el clasificatorio, porque obviamente es un evento Panamericano en donde asisten figuras de renombre y eso servirá de fogueo para Merino, y Aarón y Carlos tienen la misión de conseguir un plaza”, explicó.

En el primer día de competencia los nacionales obtuvieron medallas de oro.

Los ganadores fueron Georgina Cruz 61 kg, Evelyn Caballero 55 kg, Fernando Jurado 60 kg y Williams Serrano 84 kg, todos ellos en la categoría kumite (combate).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …