Página de inicio » Nacionales » AAC entrega donativo a jóvenes en proceso de reinserción laboral

AAC entrega donativo a jóvenes en proceso de reinserción laboral

@AlmaCoLatino

Como un aporte a la función social, el presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René Roberto López entregó una máquina de tapicería a jóvenes beneficiarios del proyecto taller del maestro, que implementa la congregación familiar Asambleas de Dios de San Marcos.

Según López, con este donativo se pretende beneficiar a jóvenes en riesgo del municipio de San Marcos y contribuir a su reinserción social, así como apoyarlos para integrarse a la economía del país. La maquinaria donada servirá a los jóvenes para la fabricación de productos de marroquinería, lo cual se refiere a elaboración de bolsones.

“Siguiendo el mandato del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nos comprometemos a continuar apoyando la niñez y juventud salvadoreña y aquellas personas que más lo necesitan, y de esta forma contribuir con el plan El Salvador productivo educado y seguro”, afirmó el presidente de la AAC. El pastor Estiben Guzmán dijo que este es un proyecto para trabajar específicamente con la juventud que hoy en día tienen dificultad para conseguir trabajo, en la iglesia se cuenta con este proyecto-escuela donde se le enseña a los jóvenes el trabajo de marroquinería, es decir, hacer mochilas y carteras.

“Agradecemos este importante donativo ya que tenemos limitaciones para comprar maquinaria y trabajar con más jóvenes que están en riesgo de la violencia, esta máquina viene a beneficiarnos porque podremos incorporar a otros dos jóvenes en diferentes turnos”, recalcó Guzmán.

Entrega beca a joven 

Con el objetivo de contribuir al plan El Salvador Educado, Productivo y Seguro, el Presidente de la AAV entregó una beca al joven Manuel Eduardo Fuentes Flores, de San Juan Nonualco, La Paz, para que pueda estudiar Técnico en mantenimiento aeronáutico en la escuela AQUASZ.

De esta forma el titular de la AAC busca que más jóvenes se profesionalicen en la rama de la aeronáutica y así aporten al desarrollo del país. También expresó su agradecimiento a la escuela Aquasz, pues donaron estas dos becas, con lo que se contribuye a la educación de los jóvenes.

Entre tanto, Manuel Fuentes, el primer beneficiario con esta beca, agradeció a la institución esta oportunidad de estudiar lo que le gusta, por lo cual dijo sentirse complacido y, sobre todo, comprometido con obtener buenas calificaciones y finalizar con éxito su Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …