Página de inicio » Nacionales » AAC continúa entrenamiento de personal en extinción de incendios
La Autoridad de Aviación Civil (AAC) realiza entrenamientos en Campo de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios. Foto Diario Co Latino/Archivo.

AAC continúa entrenamiento de personal en extinción de incendios

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) es la entidad encargada de certificar la seguridad en las operaciones aéreas y capacitar no solo a los salvadoreños, sino además al personal técnico aeronáutico, por lo cual, desde noviembre de 2017, El Salvador es el único país en Centroamérica y el tercero en Latinoamérica en contar con un Campo de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).

César Escalante, preparador de curso y evaluador de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), explicó que en el SEI se capacita a los bomberos aeronáuticos en los diferentes niveles, y se entrena a mecánicos de aviación, tripulantes de cabina y de igual forma a la industria que requieran entrenamiento en el área de extinción de incendios.

Según Escalante, en dicho campo se atiende gradualmente las necesidades de formación de la industria aeronáutica y otros sectores relacionados, en un ambiente controlado de seguridad industrial, gestión del riesgo, administración de los recursos y costos.

“Profesionalizamos a los bomberos aeronáuticos, es decir, un bombero estructural o de ciudad a quien se le ha dado la oportunidad de llegar a un aeropuerto, al llegar a este lugar conocen todas las competencias que trae el fuego, cómo se origina y controla, para que ellos puedan irse desarrollando y saber cómo reaccionar ante una determinada situación”, externó el evaluador de la OACI.

Asimismo, indicó que en el SEI se desarrollan en los bomberos aeronáuticos las capacidades más esenciales para sofocar un incendio en un aeropuerto y rescatar la vida de una persona en una aeronave. Desde noviembre de 2017 que se inauguró el campo de entrenamiento se han impartido cerca de 16 cursos para bomberos aeronáuticos.

La AAC cuenta con un plan maestro que pretende ser un centro de formación regional en aeronáutica, por lo cual, se tiene un área de alojamiento para estudiantes aeronáuticos que vengan a formarse al país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …