Página de inicio » Espectáculos » A vivir una “Aventura sin límites” en fin de año

A vivir una “Aventura sin límites” en fin de año

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Se acercan los últimos días de este año y muchos estarán de vacaciones y no saben que hacer para salir de la rutina y cerrar con broche de oro este 2014, cialis pues bien, healing nosotros te presentamos una opción diferente que te permitirá disfrutar de un clima espectacular con unas vistas de nuestro país impresionantes y sobre todo pasar buenos momentos en compañía de tus seres queridos; una pregunta, ¿Ya conoces Chalatenango? .

Si tu respuesta fue no, pues nosotros te mostramos un poco de Chalatenango, departamento que forma parte del nuevo circuito “Aventura Sin Límites” lanzado recientemente por el Ministerio de Turismo y con el que le apuestan a llamar la atención no solo de turistas internacionales que les gustan las actividades extremas y climas fríos, sino también a los salvadoreños y que continúen conociendo lo bello que es nuestro país.

La ventaja de El Salvador es que todo está cerca, por esta razón puedes disfrutar de diferentes ambientes y vistas en cuestión de un par de horas.
Solo quien ha estado en Chalatenango sabe que los atardeceres son mágicos e imponentes, no tienen comparación, el contraste con las montañas y los árboles vuelven una tarde única y especial.

comida

Los “pueblitos” de Chalatenango encierran un encanto acogedor, cada uno de sus hoteles y hostales te harán sentir como en casa pero con un clima un poco mas fresco.
La Palma es uno de los favoritos de los turistas especialmente por que en cada una de sus calles se encuentra con el colorido propio de nuestro pueblo, las artesanías que en esta zona se producen y comercializan son de las más famosas en nuestro país y fuera de el.

En Chalatenango se pueden realizar caminatas “eternas” si uno no esta acostumbrado a caminar, pero llenas de historia cada uno de los parajes para este tipo de turismo de senderismo tiene una riqueza incomparable, por ejemplo la caminata al Rio Sumpul o a Las Pilas.

También en esta zona del país se puede realizar el agroturismo, que consiste en ir donde los productores de vegetales, futas y flores y vivir la experiencia de cortar uno mismo estos productos, es de destacar que sale muy económico pues los cultivos tienen precios muy accesibles.
No debes dejar pasar la oportunidad de probar algunas de las jaleas naturas preparadas en la zona.

Entre actividad y actividad, entre pueblo y pueblo puedes disfrutar de deliciosos platillos típicos salvadoreños que tienen el toque especial de las prodigiosas manos de los chalatecos.
Para quienes les gusta la aventura también se puede realizar paintball , uno de los deportes extremos favoritos de los jóvenes y que cambia por completo el panorama con las espectaculares vistas que rodea el campo en el que se realiza dicha actividad.

En esta época de fin de año no te quedes en casa lánzate a conquistar nuestro país, conocer los bellos rincones mágicos con los que contamos y vuelve El Salvador “Tu Punto de Encuentro”.

 

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …