Página de inicio » Espectáculos » A vivir la música de La Cayetana

A vivir la música de La Cayetana

@SAmigosCoLatino

La memoria histórica es un componente indispensable en el desarrollo social de un pueblo. Hacerlo a través de la cultura y el arte, permite su mayor difusión y comprensión. Partiendo de este punto, el grupo musical salvadoreño “La Cayetana” inspira sus melodías en pasajes de injusticias vividas en El Salvador. El talento de esta agrupación nacional les ha llevado a recorrer  más de 100 municipios en nuestro país. En el exterior han tenido presencia en Honduras, Guatemala, Nicaragua, y en Catalunya.

 

 

La banda lleva dicho nombre en homenaje a las víctimas de la masacre de La Cayetana, perpetuada en 1974 en el departamento de San Vicente. Además hace referencia simbólica a la memoria de Salvador Cayetano Carpio, impulsor y motor principal de la organización popular de masas más importante de El Salvador.

 

 

El grupo liderado por Carlos Pacheco, Oscar Pacheco, Josué Rodríguez, Roberto Platero , Yuri Escamilla y Marcelo Romero tendrán una presentación este próximo domingo 6 de abril en la Ex Casa Presidencial de San Jacinto. Dicho concierto se realizará en el marco del segundo aniversario de apertura  al pueblo de un espacio emblemático en la historia nacional, como es la Ex Casa de Gobierno, que gracias al programa Vive la Cultura, permite que, domingo a domingo, cientos de salvadoreños se den cita a disfrutar de espectáculos culturales de forma gratuita.

 

 

Carlos Pacheco menciona que “Los asistentes a Vive San Jacinto pueden esperar de La Cayetana –este domingo-  entrega total y la alegría con la que siempre hacemos nuestros conciertos”. También agrega que  el público podrá conocer más de la trayectoria de cada uno de los integrantes y la banda en general, así como anécdotas y situaciones que les ha tocado enfrentar en estos más de 10 años de trayectoria acompañadas de un canto sincero y fresco, un canto para la vida.

 

Tito Murcia, coordinador de Vive San Jacinto agregó que para este domingo 6 de abril se desarrollarán actividades dirigidas a niños y niñas, también presentaciones de películas, y muchas cosas más. La entrada y el parqueo al recinto son totalmente gratis. De esta forma, la invitación está hecha para conocer más sobre la historia a través del arte representado por talentos nacionales.

 

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …