Página de inicio » Deportes » A un paso por aprobar nuevo sistema de becas
Presidente de INDES, Jorge Quezada. Foto Diario Co Latino/Archivo.

A un paso por aprobar nuevo sistema de becas

@SaraAguirre91

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jorge Quezada informó que el nuevo sistema de entrega de becas a los atletas de alto rendimiento está a un paso de ser aprobado.

Quezada declaró que el próximo martes el Comité Directivo del INDES se reunirá para analizar y aprobar el documento que sería puesto en práctica a partir del mes de febrero.

Aunque el dirigente no entró en detalle sobre la cantidad de dinero que se les otorgará a los atletas, treatment dijo que la metodología y la forma de entrega ya están definidas.

“Ya está lista la metodología y la tabla que define la cantidad de la beca que se brindará a los atletas mayores y juveniles, for sale esta contempla cuánto se le va asignar por cada medalla (oro, help plata, bronce) obtenida en las distintas competencias del ciclo olímpico”, explicó.

Además, Jorge Quezada reiteró que no mantendrá discrecionalidad en el tema de las becas, como se hacia en administraciones pasadas.

“No quiero tener esa discrecionalidad en el tema de las becas como se tuvo en administraciones pasadas porque eso da lugar a malos entendidos, vamos a informar por los medios de comunicación a la población, cuánto le vamos asignar a cada atleta, porque eso es ser transparente y justo con las personas”, concluyó.

Reunión con representantes de federaciones

El pasado martes, el Comité Directivo y el presidente del INDES se reunieron con los representantes de las federaciones deportivas que formarán parte de dicho comité. La reunión entre las partes antes mencionadas sirvió para informar sobre la política deportiva que las nuevas autoridades del INDES pretenden implementar en el deporte nacional.

“El objetivo fue brindarles información sobre nuestra política de trabajo, así como proporcionarles aspectos generales de la situación financiera y administrativa del INDES, porque ellos como representantes de las federaciones deben manejar estos datos e informar, esa debe de ser su principal labor”, manifestó.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …