Página de inicio » Deportes » ¡A respirar y practicar deporte!
Atletas de Esgrima participaron ayer en el lanzamiento de programa “Respira felicidad y practica deporte”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

¡A respirar y practicar deporte!

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de promocionar la educación, viagra actividad física y el deporte, physician a través de los valores de la no discriminación, humanismo, solidaridad, inclusión, juego limpio, paz, excelencia, respeto y espíritu de amistad, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) lanzó el programa “Respira felicidad y practica deporte”.

El lanzamiento del programa se realizó en el Complejo Educativo Delgado, del municipio de Ciudad Delgado de San Salvador, por medio de Jorge Quezada, presidente del INDES.

“Queremos que ustedes (alumnos), tengan una real oportunidad de participar en el deporte, que puedan divertirse a través de la educación física, la recreación, de los juegos; este programa lleva eso, que ustedes puedan conocer las disciplinas que se practican en El Salvador y acercarse a ellas”, mencionó el funcionario.

Al acto también asistieron la Directora Departamental de San Salvador, Liliam Sorto de Benavides; el edil en funciones de Ciudad Delgado, señor José Armando Galdamez y la directora del Complejo Delgado, Claudia Carolina Hernández; así como atletas de esgrima, tenis de mesa y bádminton, quienes  realizaron exhibiciones de estos deportes.

De acuerdo al Departamento de Deporte Comunitario del INDES, impulsor de este programa, se pretende llegar a unos 4,850 estudiantes, de 27 centros educativos, de seis municipios de El Salvador, entre ellos: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, La Paz y San Vicente.

“Respira felicidad y practica deporte” enfocará sus esfuerzos en la formación de docentes en temas relacionados con: Deporte y Autoridades Públicas, Arbitraje y Resolución de Conflictos, Inclusión y Equidad; así como se impulsarán Jornadas Académicas de Liderazgo.

También  realizarán concursos de pintura, fotografía, música y baile, en los cuales podrán participar estudiantes, tanto de centros escolares  públicos como privados, sobre diferentes temáticas, relacionados a los valores.

El programa finalizará en el mes de noviembre y es parte del componente 2, del Plan El Salvador Seguro, que impulsa el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que ha sido implementado por el Gobierno Central.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …