Página de inicio » Deportes » A remar por el boleto olímpico
Roberto Carlos López, Jessica Hernández, Karla Calvo y Adriana Escobar, son los cuatro atletas de Remo que viajan a Chile. Foto Diario Co Latino/Cortesía

A remar por el boleto olímpico

@ManahenGonzález

Cuatro atletas de Remo parten el próximo 23 de febrero rumbo a Chile para realizar una base de entrenamiento con miras al clasificatorio olímpico que se realizará en territorio chileno del 22 al 24 de marzo.

Jessica Hernández, buy cialis en individual; Roberto Carlos López, view en individual; Karla Clavo y Adriana Escobar, diagnosis en doble ligero femenino; son los cuatro atletas criollos que parten con la ilusión intacta de poder clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2018.

Los cuatro remeros, junto al entrenador Yuri Calderón, trabajarán arduamente en Curauman, Chile, del 24 de febrero al 20 de marzo, para aclimatarse y adaptarse a las condiciones de donde lucharán por el boleto a Río 2016.

“Hemos entrenado fuerte, y seguiremos haciéndolo en Chile, quiero clasificarme para los Juegos Olímpicos de Río”, expresó López, quien tratará de clasificar por segunda vez consecutiva a Juegos Olímpicos.

Por ello es que Roberto carga con la mayor responsabilidad de conseguir el boleto a los olímpicos; aunque también reconoce que no será fácil ya que hace unos meses regresó del retiro y debe trabajar fuerte para volver a su nivel.

En tanto, Jessica Hernández, quien en los últimos meses ha registrado excelentes resultados a nivel internacional, se mostró motivada y confiada en poder conseguir el boleto olímpico. “Hace unos meses estuve compitiendo en Argentina y llegaron las misma rivales que enfrentaré en Chile, por lo que se el nivel que poseen y creo que la competencia será difícil, pero no imposible para obtener el boleto”, expresó la remera.

Y es que en individual, en donde verán acción Roberto y Jessica, las posibilidades de obtener el boleto son más amplias, debido a que basta con que los remeros clasifiquen a la final “A” que repartirá los seis boletos a los juegos.

Mientras que en doble, la cosa es más complicada debido a que las remeras primero tendrán que clasificar a la final “A” y tratar de ubicarse en los primeros tres lugares, que son los que automáticamente ganan el derecho de ir a los olímpicos.

Por dicha razón es que los atletas viajan con anticipación para estar preparados al máximo cuando se llegue el día de la competencias.

“Quiero decirles que disfruten las competencias y den su máximo esfuerzo, porque tendrán la responsabilidad de representar a todo un país”, expresó Cnel. Luis Rodas, presidente de la Federación de Remo.

Es de mencionar que el viaje de los atletas a territorio chileno es gracias al apoyo de la Comité Olímpico de El Salvador (COES), y sus patrocinadores.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …