Página de inicio » Deportes » ¡A rebotar el balón!
Este fin de semana inicia la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡A rebotar el balón!

@DiarioCoLatino

Este fin de semana se abre el telón del torneo Apertura Copa IMDER 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), find drugstore que tendrá como protagonistas a 16 equipos dispersos por todo el país.

En el primer fin de semana de actividades serán 14 los partidos que se disputarán entre los que destacan: Santa Tecla ante el Denver-FAS, nurse quienes reeditarán la final del certamen pasado, buy viagra y Águila versus el Rápido de La Unión.

El lanzamiento del torneo se realizó esta mañana en un hotel capitalino por Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESBAL) y contó con la presencia de la mayoría de jugadores nacionales y extranjeros, antiguos y nuevos, que verán acción en el certamen.

La Jornada

Por lo mostrado en el torneo Clausura 2015, los partidos que acaparan la atención en la jornada inaugural son: Santa Tecla versus Denver-FAS, vigente campeón, y Águila contra El Rápido, ambos partidos a disputarse mañana en las 6:00 p.m., en los Gimnasios “Adolfo Pineda” de Santa Tecla y San Salvador respectivamente.

En el primer caso, los pumas-tigrillos estrenarán su corona justamente ante el equipo al que derrotaron en la final del certamen pasado.

Y para iniciar con pie derecho, los mixtados cuentan con la base de jugadores que le permitió quedarse con el título en el torneo Clausura entre ellos el norteamericano Nate Barnes, el cubano Orestes Quiroz,  su nueva figura Jou Araujo y el ex Trotamundos, Devin Thompson, y Ernesto Lahud.

Mientras que Santa Tecla también repetirá con Borbón, Valladares y Bandek.

En el otro duelo, los emplumados harán debutar en el banquillo al argentino Luis Nicoletti con Aramis Urrurtia como auxiliar.

En tanto, el plantel de jugadora destaca la incorporación de Julio “Bam Bam” Mancía, que llega como el gallo tapado de los negro-naranja.  Asimismo, los emplumados conservan varios jugadores del certamen anterior como Carlos Arias, Jorge Loucel, Mario Flores y Amílcar Regalado.

Por su parte, los porteños perdieron a sus tres jugadores estelares extranjeros (Patrick Dugger, Manuel Guevarra y Jonathan King) y ahora sus refuerzos son un incógnita; por lo que habrá que esperar que sucede en este duelo de pesos pesados.

El calendario de las dos primeras fechas para el fin de semana es el siguiente: Brujos y Canarios se enfrentan en Izalco; San Miguel se las verá con Giants en San Miguel; Brasil va contra Quezaltepeque en Santa Ana y Once Lobos recibe a Halcones en Chalchuapa, todos estos duelos están pactados a las 6:00 p.m.

Mientras que a las 4:00 p.m., Tigres Voladores le hará los honores a Isidro Metapán, en Santiago de María.

Para el domingo, la actividad comienza a las 4:00 p.m., con los duelos: Giants-Quezaltepeque en el “Adolfo Pineda” de San Salvador; FAS-Denver-Lobos en el gimnasio Zacamil; El Rápido-Arcense Biomedical en La Unión; Tigres Voladores-Canarios en Santiago de María; Santa Tecla-San Miguel en Santa Tecla, y  Halcones-Cojute en Sonzacate.

Luego el telón se cierra a las 7:00 p.m., cuando Isidro Metapán reciba en su gimnasio al Águila.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …