Página de inicio » Espectáculos » “A quien quiera escuchar” : Ricky Martin

“A quien quiera escuchar” : Ricky Martin

@SAmigosCoLatino

Después de algún tiempo sin material musical Ricky Martin vuelve  con el disco titulado “A quien quiera escuchar” que se grabó en Australia, stuff donde el astro boricua vive hace tres años con sus mellizos de 6 años, for sale Valentino y Matteo.

El artista  estará de gira por Nueva Zelanda, discount Australia, Asia, Europa y Estados Unidos en los próximos meses, dijo sentirse pleno. “No puedo pedir más premios. Yo estoy bendecido. Tengo muchos años haciendo lo que me gusta. Sigo apasionado por lo que hago”, reflexiona. “Tengo salud, mis hijos están bien. Ya no hay na’ que pedir”.

“A Quien Quiera Escuchar” es un disco muy romántico, honesto y transparente. Las canciones tienen mucha influencia cultural, y dejan al descubierto mis emociones, mis vivencias y las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y sólo tengo agradecimiento por el talentoso grupo de compositores y productores que trabajaron conmigo y me guiaron para lograr transmitir todo lo que quería expresar”, destacó Ricky Martin en un comunicado.

En algunos países el material estará disponible la versión deluxe, que incluye 13 temas inéditos, entre ellos “Adiós” y “Disparo al corazón”, compuesto por Ricky Martin en colaboración con los compositores Pedro Capó, Yotuel Romero, Yoel Henríquez, Rafael Esparza Ruiz, Beatriz Luengo, José Gómez, David Julca, Johny Julca y Jorge Ruiz Flores.

ricky2

Los cantautores Yotuel y Rayito viajaron a Australia para grabar sus colaboraciones en el disco. “Entramos al estudio y empezamos a jugar con sonidos. El proceso creativo es caótico. No debe existir un orden porque te limita mucho. Me gustó lo que pasó. Fue un rollo muy acústico. Lo grabé en una atmósfera muy unplugged.

Al respecto de Australia su hogar  desde hace algunos años expresa “Me encanta porque tiene un buen mar y buen clima”, observa Martin sobre Sidney, donde encontró la tranquilidad para empezar a escribir este nuevo disco”

“Creo que en este disco hay mucha poesía y eso viene con la madurez. Yo espero no estar haciendo lo mismo que yo hacía hace 15 años en música. Hay evolución, hay más sensibilidad”, añadió.  Cada canción es una historia diferente, una a una cuentan diferentes momentos y experiencias en sus propias palabras te presentamos algunas:

Adiós: Es el primer sencillo del disco, es fusión. Hay un toque rebeldía en la letra, pero es una canción muy divertida que afortunadamente ha llegado a los primeros lugares de popularidad en toda Latinoamérica. Es sumamente contagiosa.

Disparo Al Corazón: Hay veces en la vida que tienes un plan de vida, emocional o existencial que se desmorona y de momento todo se colapsa cuando conoces a una persona. A lo mejor el titulo de la canción es un poco dramático pero si, el drama dentro del amor también es sumamente importante. Disparo al corazón es una canción en donde habla mi piel, donde hablo en metáfora pero hay mucha sensibilidad, mucha entrega y mucha honestidad. Probablemente es mi canción favorita de todo el cd.

Perdóname: Somos humanos y cometemos errores… y lo más importante es poder decir perdóname. Hay veces que nos dejamos llevar por los impulsos, por la pasión y la entrega y a lo mejor le haces daño a otra persona. Soy humano y lo acepto, lo importante es mirar a los ojos y decir: estoy mal y te pido mil disculpas, no fue mi intención…

Cuando Me Acuerdo De Ti: Es metáfora, es el romanticismo en su máxima expresión. Cuando Me Acuerdo de Ti, es como yo puedo dejarte saber que me derrito ante ti, que me tiemblan las piernas cuando te veo, cuando te siento o cuando te imagino. Musicalmente hablando es muy divertida y probablemente la letra es la más hermosa de todo mi álbum.

A Quien Quiera Escuchar: Es el titulo de mi disco, y es una canción muy romántica que me lleva aún momento de mi vida de mucha vulnerabilidad y de mucho impacto…en cuatro paredes. Por eso tenía la necesidad de grabarla y de que presentar este tema como prioridad siendo el titulo de mi cd… que viva el amor.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …