Página de inicio » Deportes » A prueba de fuego
Rodolfo Zelaya, atacante de Alianza, intentará hacerle daño al equipo jaguar en el estadio “Jorge Calero Suárez”. Foto Diario Co Latino/Primera División.

A prueba de fuego

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Jocoro vuelve al polideportivo “Tierra de Fuego” vestido de héroe, pero con la obligación de evitar que Pasaquina les manche el traje. El benjamín intentará esta tarde mantener su invicto en casa, mientras que el campeón Alianza lo expondrá en su visita a la inhóspita tierra de Isidro Metapán.

Alianza, Jocoro y Santa Tecla son los únicos equipos que llegan a la sexta fecha del torneo Apertura 2018, sin conocer la derrota, por ello los tres equipos afrontarán duras pruebas.

Jocoro, dirigido por el profesor Nelson Ancheta, ha sorprendido a propios y extraños por su actuación en el arranque del torneo, pero hoy les visita Pasaquina, un rival que está acostumbrado a jugar bajo las mismas inclemencias del tiempo. El duelo entre jocorenses y burros está programado para las 3:30 de la tarde y si la armada de Ancheta gana, no solo mantendrá su imbatibilidad sino que también se subirá temporalmente al literato.

Alianza, por su parte, viene de firmar su primer triunfo, pero no han perdido y una segunda victoria al hilo les colocaría en la parte de arriba de la tabla con diez unidades.

Eso sí, la hazaña pasa por derrotar al Isidro Metapán sobre el césped del “Jorge “Calero” Suárez” y esto será esta noche a partir de las 7:00 p.m.

A esa misma hora también se librará una batalla en el estadio Cuscatlán. Allí, FAS -que no termina de despertar- recibirá a un Firpo que está urgido de puntos y que busca, a como dé lugar, dejar el sótano.

Líder invicto

El líder e invicto Santa Tecla será el encargado de bajar el telón de la sexta jornada. Los pericos juegan en el estadio Las Delicias y su rival parece accesible, por lo que si ocurre lo lógico mantendrá sus credenciales. El cuadro tecleño le hará los honores a los alacranes del Chalatenango, mañana a las 4:00 de la tarde.

Una hora antes, Oriente arderá con juegos en San Miguel y Santa Rosa de Lima.

En la grama del “Juan Francisco Barraza”, el Águila, que actuará administrativamente de visita, recibirá a los coyotes del Audaz; mientras que en el estadio “Ramón Flores Berríos”, el Municipal Limeño lucirá sus armas ante los cocoteros del Sonsonate.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …