Página de inicio » Suplemento Deportivo » A pelear para revalidar el título

A pelear para revalidar el título

Ayer viajó la delegación oficial salvadoreña que participará en los VII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, advice mind nivel intermedio. Antes de su partida, doctor la delegación estudiantil recibió el Pabellón Nacional de manos del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada.

“Procuren disfrutar esta justa deportiva al máximo y representen con orgullo a nuestro país”, aconsejó Jorge Quezada quien consideró, además, que los atletas darán la pelea en dichos juegos.

En total, son 48 atletas, 22 en femenino y 26 en masculino, los que participarán en los juegos. Estos jóvenes son habitantes de diferentes centros educativos regulares y de educación especial de los departamentos de Santa Ana, San Vicente, San Salvador, La Libertad, Usulután, San Miguel, entre otros.

Los atletas lograron clasificar al evento regional, que se llevará a cabo del 15 al 21 de junio, durante las competencias de los VII Juegos Nacionales para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Secundario, que el INDES desarrolló el pasado mes de marzo y donde compitieron unos 150 atletas de todo el país.

Los cuscatlecos, que poseen discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas, participarán en tres deportes adaptados: atletismo, goalball y natación tanto en masculino como en femenino. La delegación nacional completa es de 75 personas, entre atletas, personal técnico deportivo, jueces, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y chaperonas.

“En nombre mío y de mis compañeros, quiero agradecer la oportunidad que ahora nos brinda el gobierno de el profesor Salvador Sánchez Cerén por dotarnos de las condiciones básicas y necesarias para participar en esta justa deportiva”, dijo la atleta Fabiola Alvarado.

En esta edición, El Salvador buscará revalidar el título de campeón regional, en la rama masculina, y mejorar el tercer lugar en la rama femenina, posiciones logradas en la edición anterior en la ciudad de Guatemala.

El país anfitrión espera la participación con más de 450 atletas estudiantes con discapacidad, de entre 15 y 17 años, que tendrá tres sedes deportivas de la Ciudad Deportiva Irving Saladino: la arena Roberto Durán, el Estadio Rommel Fernández y la piscina Eileen Coparropa, para las competencias de goalball, atletismo y natación respectivamente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …