Página de inicio » Deportes » ¡A pedalear!

¡A pedalear!

@ManahenGza

La espera terminó. Mañana se abre el telón de la fiesta más grande del ciclismo salvadoreño: la VIII Vuelta Ciclista a El Salvador 2014, cheap la cual tendrá como preámbulo la disputa de tres Grand Prix en los cuales 80 ciclistas de varias partes del mundo, entre ellas campeonas olímpicas y mundiales, darán lo mejor para quedarse con el primer lugar de la prueba.

Y será el Grand Prix Grand Saint Bernard el encargado de romper el hielo mañana con un recorrido de 97 kilómetros partiendo del monumento a El Salvador del Mundo y teniendo como meta la ciudad de Juayúa, Sonsonate.

La segunda prueba será  el Grand Prix de Oriente, el cual tendrá una distancia de 99 kilómetros y partirá de la Fuerza Aérea de Ilopango y la meta estará en la ciudad de Berlín, Usulután. La última prueba previa a la Vuelta Ciclista será el Grand Prix El Salvador a disputarse el sábado 8 con un recorrido de 93.2 kilómetros y tendrá como salida el monumento Cristo de la Paz y la meta estará en Zaragoza, La Libertad.

Tras la disputa de los tres Grand Prix las ciclistas tendrá dos días de descanso, para reponer fuerzas e iniciar la disputa de la octava edición de la Vuelta Ciclista a El Salvador.

Es de mencionar que la ciclistas que crucen la meta en el primer lugar en los tres Grand Prix se harán acreedoras de un premio de $225; mientras que el segundo lugar $165 y el tercero $100.

Vuelta con novedades y muchos puntos

Para la octava edición de la Vuelta Ciclistas a El Salvador tendrá varias como la inclusión de San Marcos, San Luis Talpa y la disputa de un prólogo que será el banderillazo de salida para el evento.

La disputa del prólogo  será el martes 11 de marzo y tendrá un recorrido de 4 kilómetros en la entrada a Nuevo Cuscatlán.

Luego, el miércoles 12, se disputará la primera etapa con un recorrido de 95 kilómetros y tendrá como punto de partida el puente Chilama de La Libertad y la meta estará en el parque central de Nahuizalco, Sonsonate.

La segunda etapa, a disputarse el jueves 13, será la más larga y, por ende, más dificultosa debido a que las 80 ciclistas tendrán que pedalear 108.5 kilómetros partiendo de San Marcos y retornando a dicha ciudad.

Tras el extenuante recorrido,  el viernes 14 las ciclistas tendrán que transportarse hasta Nueva Concepción,  Chalatenango, de donde partirá la tercera etapa que comprenderá un recorrido de 90 kilómetros hasta Santa Ana en donde estará la meta.

Para la quinta etapa, a disputarse  el sábado 15, la distancia a pedalear será de 43.8 kilómetros, la menor en comparación a las otras etapas, pero su dificultad será mayúscula debido a que la meta estará en el Boquerón y el punto de partida será el paseo El Carmen, Santa Tecla.

“Sin duda, a pesar del corto recorrido, será una de las etapas más duras y en la que la ciclistas pondrán a prueba su resistencia y condición física”, expresó Rubén Contreras, presidente del Comité Organizador del evento

Y el telón de la Vuelta Ciclista se cerrará el domingo 16 con la disputa de la quinta etapa la cual partirá de Boulevard “Monseñor Romero” y tendrá como meta San Luis Talpa, La Paz.

Contreras explicó que este año la Vuelta otorgará 1860 puntos válidos para el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) y esto lo convierte en un evento élite debido a que el Tour de Francia solo otorga 920 y el Giro de Italia 980.

Un dato relevante es que Evelyn García, máxima referente del ciclismo salvadoreño, no verá acción en la competencia debido a que está embarazada.

Por lo que, ante la ausencia de García, Xenia Estrada es la ciclista salvadoreña llamada a ser protagonista y luchar por ganar una de las etapas de la competencia.

La ciclista que se proclame ganadora de la Vuelta se embolsará $500, el segundo lugar $150 y el tercero $100. Mientras que a los tres primeros equipos se les entregará trofeos.

El evento ciclístico cuenta con el respaldo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), INDES, COES; empresas privadas como Alba Petróleos, las Alcaldías de las localidades donde pasará la Vuelta Ciclista y el FOVIAL.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …