Página de inicio » Nacionales » A partir del 1 de noviembre reducción de tarifas telefónicas, anuncia el Gobierno

A partir del 1 de noviembre reducción de tarifas telefónicas, anuncia el Gobierno

@zorayaurbina

El Gobierno anunció la aprobación de la reducción de hasta el 13.86%  en las tarifas de telefonía fija y móvil, cialis sale según un comunicado de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), help en el que anuncia que entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre.

La medida contempla que  en el caso de los cargos de acceso del servicio, la reducción llega hasta el 23.58%, en la telefonía fija comercial y 11.11% en el cargo básico de acceso de telefonía residencial en cumplimiento a la Ley de Telecomunicaciones.

“Esta reducción es el efecto de la aprobación, del 1 de octubre, del informe técnico sobre los valores máximos de cargos básicos de interconexión, cargos de acceso y tarifas básicas de telefonía fija y móvil”, reza el comunicado.

Cuadro para telefónicas copia

Estas nuevas tarifas máximas entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre, en una acción para beneficiar  a la población, con base a las atribuciones que la Ley de Telecomunicaciones, le permite a  la SIGET en el marco de la protección de los derechos de los usuarios a través de la vigilancia y la supervisión de los servicios de telefonía.

Dentro de la administración de Sánchez Cerén, este es el segundo año consecutivo en que se realizan estas “como parte de su compromiso de que los servicios públicos sean cada vez más accesibles para la población y de mayor calidad”.

Las autoridades de la SIGET explicaron que de acuerdo a lo resuelto por la Junta de Directores de la institución, el nuevo cuadro tarifario refleja las siguientes variaciones (ver cuadro adjunto).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …