Página de inicio » Deportes » ¡A octavos!
Bale festeja el primer gol del Real Madrid ante la Roma. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

¡A octavos!

París/Francia/AFP

El vigente triple campeón de Europa, el Real Madrid, y otros seis equipos históricos del fútbol europeo y con aspiraciones en esta ‘Champions’ (Bayern Múnich, Juventus, Manchester City, Manchester United, Ajax y Roma) sellaron el martes su clasificación a octavos de final, una fecha antes de la conclusión de la fase de grupos.

De esta forma, los siete clasificados de este martes se unen al FC Barcelona, que había logrado su billete en la precedente jornada.

El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota del CSKA de Moscú, se aseguró el martes ser líder del Grupo G de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a la Roma en el Olímpico de la capital italiana.

El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas y aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto ‘Giallorosso’ 3-0 en Madrid.

Por su parte, el CSKA de Moscú cayó en casa ante el Viktoria Pilsen checo (2-1), lo que aseguró la clasificación de los dos favoritos del grupo antes incluso del inicio de su choque.

En el Grupo H, el subcampeón de hace dos temporadas, la Juventus, se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

El conjunto ‘che’ se quedó sin opciones, ya que el Mánchester United derrotó 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos.

El Bayern de Múnich, otro de los grandes favoritos, dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués, en el Grupo E, sellando así su pase a octavos.

En ese mismo grupo, el Ajax de Ámsterdam se clasificó al derrotar 2-0 al AEK en Atenas.

Con menor palmarés que el resto, pero llamado a llegar lejos en esta ‘Champions’, el Manchester City de Pep Guardiola se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar en campo del Lyon (2-2), gracias a un gol del argentino Kun Agüero en el minuto 83.

También en el Grupo F, el Shakhtar Donetsk ucraniano se agarró a sus escasas opciones de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Hoffenheim (3-2) en Alemania.

El Shakhtar queda en tercer puesto con 5 unidades. Una victoria en casa en la última fecha ante el Lyon (2º, 7 puntos) les aseguraría estar en el bombo de los octavos de final. Al Hoffenheim (4º, 3 puntos) aún le queda la esperanza de ser tercero de la llave y lograr así el billete a dieciseisavos de la Europa League.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …