Página de inicio » Deportes » A medio gas: Bayern y Barcelona ganan sudando y Chelsea y PSG empatan

A medio gas: Bayern y Barcelona ganan sudando y Chelsea y PSG empatan

Madrid/Londres/Múnich/dpa

Los grandes clubes de Europa que arrancaron su participación en la Liga de Campeones lo hicieron a medio gas: el Bayern Múnich y el Barcelona ganaron por la mínima y sudando, treat mientras que Chelsea y Paris Saint-Germain cedieron sendos empates cuando parecían tener todo controlado.

Si el martes el Real Madrid, pharmacy el campeón, comenzó con un imponente 5-1 sobre el Basilea, la jornada de ayer mostró que aún hay muchos deberes por hacer y muchas piezas por acoplar en las mejores plantillas del mundo.
El Bayern necesitó una volea salvadora de Jerome Boateng en el minuto 90 para vencer al Manchester City en un duelo de colosos, mientras que el Barcelona derrotó 1-0 al Apoel de Nicosia gracias a un cabezazo de su defensa Gerard Piqué.
En Londres, Chelsea y Schalke empataron 1-1, mismo resultado con el que terminó el duelo entre el Ajax de Ámsterdam y el PSG. Los goles se concentraron en dos choques: el 6-0 del Porto al BATE Borisov y el 5-1 de la Roma ante el CSKA Moscú en el regreso del equipo italiano a la elite europea.
“Es un grupo muy duro”, admitió el entrenador del Bayern, el español Josep Guardiola, tras el partido en Múnich. “Lo importante es que hemos jugado bien y fue una victoria merecida. Estoy contento con los tres puntos”, añadió el técnico.
Tras un intercambio de golpes entre el campeón germano y el inglés, fue la pierna derecha de Boateng la que dejó in extremis la victoria en suelo alemán. El defensor recibió de Mario Götze un balón dentro del área y lo envió de volea al ángulo superior derecho.
“Tuvimos muchas chances que desaprovechamos. Al final me llegó la pelota bien y pude hacer el gol. Estoy muy contento, esto es pura alegría”, celebró el autor del gol del triunfo.
El Bayern es segundo del Grupo E por detrás de la Roma, que, comandada por un Gervihno eléctrico, destrozó al CSKA mientras en la grada se lanzaban bengalas aficionados de ambos equipos. El marfileño anotó dos goles después de que el argentino Juan Iturbe iniciara la goleada. Maicon e Ignashevich (en propia meta) completaron el marcador.
Algo más que la Roma sufrió el Barcelona en el estreno de Luis Enrique como entrenador en Champions. Y es que el único tiro a puerta del modesto Apoel fue en el último minuto y obligó a una gran estirada al arquero Marc-André Ter Stegen, una de las muchas novedades del equipo blaugrana.
“Fue un partido un poco espeso, pero hemos ganado y era de lo que se trataba. Empezar bien la fase de grupos, con tres puntos, siempre es bueno”, dijo Xavi, que recuperó la titularidad en un choque decidido por la cabeza de Piqué en el minuto 28.
Se esperaba un encuentro con el Apoel defendiendo y el Barcelona acaparando la posesión. Es lo que ocurrió. Pero pocos esperaban una actuación tan pobre de la delantera del equipo azulgrana, con Lionel Messi y Neymar poco inspirados en ataque.
El Barcelona se colocó líder del Grupo F gracias al inesperado empate del PSG en su visita al Ajax. Edinson Cavani adelantó al campeón francés en el 14’ al atrapar un rebote dentro del área tras un disparo del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero cuando mejor estaba el PSG, con ocasiones continuas de sus delanteros, llegó el gol del Ajax. El danés Lasse Schöne lanzó una falta desde la frontal que entró prácticamente por el centro de la portería defendida por Salvatore Sirigu.
El Chelsea de José Mourinho empató 1-1 en Londres con el Schalke alemán pese a tener el partido controlado casi desde el minuto uno. Cesc Fábregas, el más activo de los “blues”, logró el 1-0 en el 11’ tras robar un balón en campo rival y combinar con el belga Eden Hazard para batir al portero Ralf Fährmann casi a placer.
Pero el ex jugador del Barcelona perdió una pelota fácil en el mediocampo en el 62’, suficiente para que Julian Draxler lanzara una rápida contra que culminó el holandés Klaas Jan Huntelaar.
“Tuvimos más de un par de fantásticas ocasiones para ganar. No es el mejor resultado, pero es un resultado”, dijo Mourinho, que dejó en el banquillo al español Diego Costa pese a que lleva siete goles en cuatro partidos.
“No está condiciones de jugar tres partidos en una semana”, justificó el portugués su decisión sobre Costa, que entró en el minuto 74 por Didier Drogba.
En el otro partido del Grupo G, Maribor y Sporting de Portugal empataron 1-1 y dejaron la zona igual que antes del partido pero con una jornada menos.
El argelino Yacine Brahimi fue la gran figura del sorprendente 6-0 con el que el Porto trituró al BATE. Brahimi anotó tres goles en una noche soñada para los locales y redondeada por el colombiano Jackson Martínez, el español Adrián y el camerunés Vincent Aboubakar.
El Porto se ubicó como indiscutible líder del Grupo H, gracias en parte al 0-0 con que terminó el partido entre el Athletic de Bilbao y el Shakhtar Donetsk.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …